La prioridad de Anguiano

 

Dicen que están cansados de solicitar que se retire al ambulantaje


El Comité “Ixtapalapa pueblo originario” asegura que la reunión que se realizó el sábado pasado para presentar el proyecto de reordenamiento para el Centro de Iztapalapa no fue como dice la administración de Dione Anguiano.

La organización señala que están muy molestos por tanta arbitrariedad y que, pese a sus protestas, “cada gobierno perredista ha hecho barbaridades con nuestros sitios públicos, y el triste corolario de este autoritarismo fue el derribo de nuestro Kiosko, fuentes, árboles y, en fin, la tremenda devastación que llevó a cabo Jesús Valencia durante su gestión, cuando, evidenció aún más su ignorancia y chabacanería al destruir elementos centenarios que representan parte de nuestra identidad. Y realizó toda esta barbarie utilizando la fuerza pública e incluso amenazas en contra de quienes se opusieron”.

Manifiestan que durante la administración de Valencia se incrementó el nivel de comercio informal en las calles. Dicen que están cansados de solicitar que se retire al ambulantaje de esa zona, y que les preocupa que existen dos predios que han sido ocupados para establecer mercados informales, y que han solicitado que se aprovechen para bibliotecas o zonas verdes para que los niños jueguen, pero que ahora las líderes de vendedores ambulantes presumen que la jefa delegacional Anguiano se los va a entregar.

También rechazan que la asamblea haya sido de acuerdos, porque los vecinos originarios de Iztapalapa se dieron cuenta de se había convocado a las asociaciones de comerciantes, a pesar de que le solicitaron a la secretaria particular de la delegada, hablar con Anguiano en un espacio cerrado, donde se tuvieran las debidas condiciones de seguridad, porque los vendedores ambulantes – instigados por sus líderes– han estado muy agresivos con los vecinos.

Consideran que fue una asamblea amañada, en la que Anguiano “evidenció el apoyo que tiene de su clientela política y su enorme desdén a las peticiones de los oriundos y vecinos de Iztapalapa, ya que cuando algunos hicimos uso de la palabra, desdeñó nuestros pronunciamientos y no nos dio el derecho de replica. Al parecer la prioridad de Anguiano es el comercio ambulante, ya verá el resultado en 2018.