La realidad todo lo cambia

 

A 18 días de haber asumido el gobierno de la república, el presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrenta a la realidad del país que comparada con promesas de campaña, compromisos adquiridos y la frialdad de los números, hacen una serie de modificaciones al presupuesto entregado el pasado día 15. López Obrador ha propuesto aumentar […]


A 18 días de haber asumido el gobierno de la república, el presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrenta a la realidad del país que comparada con promesas de campaña, compromisos adquiridos y la frialdad de los números, hacen una serie de modificaciones al presupuesto entregado el pasado día 15.

López Obrador ha propuesto aumentar un 53% el gasto en Comunicación Social y publicidad para el año entrante, en comparación con lo acordado por la Cámara de Diputados para este final de 2018. Por otra parte el gobierno ha puesto en marcha una estrategia de comunicación en la que sugiere a sus integrantes evitar hablar de 12 temas sensibles relacionados con el paquete económico para el 2019

Un manual de campaña de Comunicación Social ha sido distribuido entre funcionarios federales en donde se les instruye a no incluir en sus comentarios públicos temas como el aeropuerto, el impacto ambiental del Tren Maya y los estados y el pacto federal en el caso de la Secretaría de Hacienda. Él quiere evitar comentarios sobre el recorte del presupuesto al campo, a las universidades y a programas de género.

Incluso igualmente evitar hablar sobre inversión extranjera desaparición del Seguro Popular, Derechos Humanos, Seguridad, CONACYT, y sueldos de funcionarios

Este documento nunca antes visto, incluye 7 líneas narrativas sobre proyecto de presupuesto que deberán ser usados por los funcionarios como destacar que se cumplió con un presupuesto con equilibrio macro económico y con la utilización de la política social. En tanto esto sucede la ceremonia para pedir permiso a la tierra y construir el Tren Maya se hizo en medio de un ritual que tiene como continuación el inicio de las obras a partir del 16 de enero de 2019.

En este sentido se ha señalado que se requiere de inversión extranjera para arrancar dicho tren en su primera etapa.

En otro tema destaca que Petróleos Mexicanos, será trasladado a Ciudad del Carmen, Campeche en su totalidad. Es decir que se llevara al estado todo lo correspondiente a lo que en barriles de petróleo o incremento a la producción, la construcción de la Refinería de Dos Bocas y la reconfiguración de 5 refinerías tiene incluido el presidente López Obrador.

El gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas se reunión con el presidente de México para darle continuidad a todo un proyecto que se vislumbra como el resurgimiento de aquella entidad de Campeche que tuvo un gran auge mientras se obtuvo petróleo del beneficio de Cantarel.

El gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas señalo que con anterioridad se había venido trabajando para tener la información necesaria para que en Ciudad Del Carmen se pudiera desarrollar una política petrolera que viene a reforzarse con el proyecto Presidencial.

sanchezcarrillo.tv.