La vieja guardia

 

El día de hoy RefleXiono sobre… Con el arranque de las campañas también arrancan los vituperios y otras chanzas más. Lo que sucede en nuestro país es que los mexicanos seguimos siendo reactivos, no entendemos que una campaña política es un evento proactivo. Es decir, que las campañas políticas deberían de ser la presentación de […]


El día de hoy RefleXiono sobre… Con el arranque de las campañas también arrancan los vituperios y otras chanzas más.

Lo que sucede en nuestro país es que los mexicanos seguimos siendo reactivos, no entendemos que una campaña política es un evento proactivo. Es decir, que las campañas políticas deberían de ser la presentación de propuestas por parte de candidatos que son reconocidos públicamente y que tienen un prestigio que les acompaña. Sin embargo, esto en la práctica no es así, ya que las campañas son la presentación de políticos conocidos, no necesariamente por su buen prestigio y que se acompañan de una seria campaña de ataques al opositor, en donde sólo se destacan los defectos y manías de su adversario.

Es necesario que algún día maduremos en el tema político y entendamos que urgen personas que hagan propuestas y convenzan a una población que ya no sabe ni por quien votar. Es increíble el  desprestigio que están dejando muchos gobernadores en sus respectivas entidades, en donde sólo parece importar la cantidad de dinero de la cual se hicieron y no las obras que realizaron.

Yo me acuerdo siendo niño, de figuras de la política a las cuales les rendíamos verdadera admiración (¡que no eran los presidentes eh!) estos personajes tenían una personalidad, en cierta medida, misteriosa, porque no había la cobertura de medios que hay ahora. Sin embargo, mostraban un perfil serio y hasta creo que eran gente entregada al servicio público. Como en todo, seguro siempre hubo algún pillo, pero hoy por hoy hay un gran desprestigio en la política.

Tengo la esperanza de que surjan nuevas figuras que en verdad estén convencidas de la necesidad de actuar correctamente y con una visión de país. Se requiere una nueva generación de políticos que sientan, no sólo amor por México, sino también que sientan el peso de la responsabilidad que ello conlleva. Porque por ahora parece que el México que les interesa a muchos gobernantes es el que les da montones de lana para su proyecto personal… ADIÓS.

FF