Las heredades…

 

No existe duda ni conflicto cuando un padre protege a sus hijos


No existe duda ni conflicto cuando un padre protege a sus hijos y les hereda sus bienes, sus propiedades y sus valores tanto éticos como físicos. Eso sucede en las monarquías y con los bienes familiares de los grandes capitales del mundo.

Y eso pasa en México cuando viejos políticos –todavía de mediana edad– entregan a sus vástagos las heredades que integran con lo que se apropiaron y ahora consideran su patrimonio. Aunque lo que hacen es colocar a una sarta de inútiles en posiciones de poder donde recibirán carretonadas de dinero sin merecerlo, sin haber hecho un mérito para su obtención.

Vale un ligero repaso de quienes serán cubiertos por el manto del poder logrado al amparo del apellido paterno. Progenitores de los que no se guarda buen recuerdo, salvo los sacrificados para colocarlos en el Altar de la Patria, el panteón de los héroes civiles.

Veamos: Luis Donaldo Colosio tenía ocho años cuando asesinaron a su padre, un político tradicional con discurso convencional sancionado por el presidente en turno. Dice que si su padre viviera, volvería a caer muerto al ver lo que han hecho del PRI; aspira a un cargo legislativo por el Movimiento Ciudadano, un partido parásito.

Debía recordar que de la mano de Carlos Salinas de Gortari, Luis Donaldo padre contribuyó al deterioro actual. René Fujiwara, que no es pareja de Jackie Chan, sino nieto de La Maestra, se arroja en brazos de don Peje por un lugarcito en las Cámaras. Caso similar al de Gaby, un caso de prostitución política cínica. Quizás el de mayor exposición pública.

Por Yucatán un hijo de Emilio Gamboa, el senador, es impulsado para lograr lo que no pudo el padre: será gobernador.

Morelos lanza al hijastro de Graco contra el pateador estrella –hace mucho– de los americanistas, hoy fracasado, inexistente alcalde de los cuernavacenses, el Cuau Blanco.

La hija de Manlio Fabio Beltrones, legisladora y en Oaxaca a pesar del infame gobierno del turco José Murat Casab, y de las malas cuentas rendidas en Infonavit, su muchachote está culiatornillado en Palacio de Gobierno. Ligado a los Caballeros Templarios, filmado en conversaciones con La Tuta, Rodrigo, el regordete apéndice del exgobernador Fausto Vallejo – que busca por cuarta vez presidir el ayuntamiento moreliano–, irá por el PES en contra de la opinión de Morena, y se postulará para un cargo legislativo. Tiempo de hijos… y de jijos, por lo visto.

[email protected]