Las lecciones de la jornada electoral

 

Dejó lecciones al PRI, Morena y al resto de los partidos contendientes


La jornada electoral del pasado 4 de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y para diputados en más de 200 distritos de Veracruz, dejó lecciones al PRI, Morena y al resto de los partidos contendientes.

Los pronósticos de que Alfredo del Mazo perdería ante la profesora Delfina Gómez y su couch, Andrés Manuel López Obrador, se derrumbaron en medio de acusaciones.

Descalificaciones y maniobras sucias que hicieron deslucir las elecciones del padrón más importante, después de Veracruz, que tiene el país y que desde luego, este ejercicio servirá para afinar estrategias para el 2018.

El PREP permitió despejar el resultado en lo técnico, que es muy importante pues el candidato del tricolor, Partido Verde y otros institutos políticos, aseguró el triunfo con un poco más de 3 puntos porcentuales.

Será mañana cuando el Instituto Estatal Electoral del Estado de México dé a conocer las cifras irreversibles del conteo de más de 18 mil actas de igual número de casillas instaladas a lo largo y ancho del estado.

Son más de 900 las quejas y denuncias sobre presuntos delitos o anomalías electorales cometidas antes y durante los comicios. Previamente, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales envío a más de 300 ministerios públicos para que tomaran conocimiento de las denuncias más recurrentes o las que se presentaran de acuerdo a su gravedad.

La gran lección que deja el pasado 4 de junio, es que participando, votando, se acaban especulaciones, rumores, tácticas intimidatorias e inventos para infundir pánico en la población.

SE VA NORBERTO RIVERA

Y por fin se ira Norberto Rivera Carrera del cardenalato, ya que cumplió 75 años y por ley eclesiástica debe ser relevado.

El papa Francisco, ya tiene la renuncia del golpeador del Gobierno Federal que, a través del periódico Desde la Fe, domingo a domingo asestaba severas críticas al presidente Peña Nieto y a otros integrantes de su gobierno, como si la prohibición de hacer política desde el púlpito no existiera.