Ley de seguridad interna

 

Las fuerzas federales llevan combatiendo al narcotráfico casi 11 años


Frente a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la política interna dijo que la ley de seguridad interna no será para la militarización del país, sino para dar tiempo en tanto se preparan a más policías federales, para regresar paulatinamente a soldados y marinos a sus cuarteles y sólo, en caso de ser necesario, llamarlos ante alguna situación grave sobre la seguridad interna de México.

Osorio Chong se refirió a quienes pretenden poner trabas a la ley de seguridad interna o que quisieran hacerla a su conveniencia, argumentando Derechos Humanos. Sin embargo, manifestó a la Jucopo que esta ley se espera desde hace mucho tiempo, por lo que se deben intensificar los trabajos que permitan a los diputados sacarla a la brevedad.

Las fuerzas federales llevan combatiendo al narcotráfico casi 11 años, siendo una tarea a la que no se prepararon, lo cual ha costado casi 500 muertes y ha generado un desgaste a las instituciones armadas y que más de 500 elementos de tropa y mandos inferiores se encuentran en la cárcel por haberse involucrado con narcos.

Osorio Chong advirtió a los estados y municipios que no asuman en tiempo establecido la formación de policías, se les impondrán sanciones desde la Federación. Si no cumplen los compromisos, el Gobierno les irá quitando el apoyo y respaldo. Daremos tiempo para que cumplan con la formación de 100, 200 o 300 policías en seis meses o un año o quizá hasta dos.

Pero ni un día mas, manifestó Osorio Chong y añadió que está por entregarse un diagnóstico del estado en que se encuentra cada entidad, los cuerpos policiacos, que será dado a conocer a la opinión pública ya que mientras han recibido recursos, nada han hecho para cumplir su compromiso.

YUNES Y LAS PRUEBAS

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ha acusado a Andrés Manuel López Obrador de corrupto al afirmar que a través de Morena en Veracruz recibió del ex gobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa 2 millones 500 mil pesos mensuales. El gobernador se comprometió a comprobar sus señalamientos e incluso retó al tabasqueño a carearse para dar a conocer las pruebas de lo dicho.

Twitter @sanchezcarrillo.tv