Llegó la hora del Vive Latino

 

La Tremenda Korte se presentará por segunda vez en el Festival


Roberto Cortez Zárate

Arriesgar, es el principio con el que se maneja La Tremenda Korte al estar al filo de la navaja en escenarios mainstream y en presentaciones con causa social donde es importante mostrar una postura política; sin embargo, en opinión de su cantante, Manuel, lo que sintetiza el trabajo de más de 20 años es divertir a la pandilla.

La Tremenda se presentará por segunda vez en el Festival Vive Latino el próximo 18 de marzo, luego de 10 años, por lo que preparan un espectáculo en el que contarán con algunos invitados de talla internacional. El fin de semana llega el momento de escuchar las 83 propuestas musicales que presenta uno de los festivales más importantes de rock iberoamericano. Por cierto, el gobierno de Tlalnepantla ofrecerá transporte para la palomilla.

El Eurojazz cerrará su vigésima edición el domingo 19 de marzo con dos estupendos grupos de Bélgica, el Igor Gehenot Quartet y Mina Agossi, de Francia.

Banda Bostik, originaria de Tlalnepantla, publicó hace 30 años el clásico Abran esa puerta, de donde se desprende el tema “Viajero”, que a pesar de los años permanece vigente entre la banda emigrante.

Un gran saludo a la palomilla mexiquense, semillero de rock nacional. Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado es un grupo argentino encabezado por Carlos Alberto “Indio” Solari, líder del extinto grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pieza importante del rock nacional argentino.

El sábado por la noche en la ciudad de Olavarría, el Indio juntó a 300 mil personas en un concierto con pésimas medidas de seguridad con saldo de dos muertos, 12 heridos y algunos desaparecidos.

El grupo congrega multitudes desde hace 30 años y la mala planeación en materia de protección civil en el país sudamericano es frecuente.

Desde Colombia, el grupo british pop The Spotglow se presenta en CDMX, Guadalajara y Monterrey, en una minigira en la que presentan su trabajo desarrollado en la escena de Bogotá.

El jueves 16, en Bizarro Café toca Gloria Day, grupo producido por Javier Corcobado. El viernes en Texcoco estarán Ricardo Ochoa, Xochihua y Fausto. Gracias a la palomilla por sus felicitaciones. Hasta poco.

Twitter @Sr_nagual

[email protected]

www.rockanrolario.com