Los 100 meses de Nissan al frente

 

Ha liderado el mercado mexicano


Víctor Galván Juárez/ LÍNEA DE ENSAMBLAJE

Es imposible pasar por alto los 100 meses en los cuales Nissan ha liderado el mercado mexicano. Sí, más de ocho años en los cuales han estado al frente en ventas en territorio nacional, y eso no se logra sólo con precios bajos.

El éxito de la armadora japonesa tiene diversos puntos a analizar, pero el “mutar” hasta ser vista como una “marca nacional” ha sido una de las piezas claves. Las plantas de Aguascalientes y Civac son sinónimo de lo bien hecho en México, y eso permea en el consumidor.

Llevo años diciéndolo, la economía de este país se mueve en “Estaquitas”.

NP300 es un modelo que llenó las principales necesidades de la clase trabajadora y las 414,564 unidades vendidas en estos 100 meses lo comprueban. Casi 400 mil unidades del Tsuru, 394 mil del Versa y 248 mil de March, todos autos “del diario”.

Apostaron por acercarse al consumidor y suman más de 230 agencias en el país.

Mayra González rompió barreras para convertirse en la primera mujer en dirigir Nissan y ha mantenido y aumentado lo realizado por Airtor Cousseau, y aunque el futuro de las exportaciones luce incierto tras lo declarado por el presidente estadounidense Donald Trump, es un hecho que Nissan Mexicana será de las armadoras que sabrá encontrar el camino. Lo podría apostar.

Infiniti cumple 6 años en México

Y ya que hablamos de un trabajo bien hecho: Son ya seis años los que cumple Infiniti en nuestro país. Los modelos han cambiado y evolucionado en este lapso hasta afianzarse como una marca premium reconocida y buscada.

Modelos como el Q50 400 Sport nos dejan con la boca abierta y siempre es un deleite el manejar esa hermosa máquina, uno de mis modelos favoritos en el vasto abanico actual.

En 2011 solamente existía un distribuidor en el país (Polanco) y, teniendo en cuenta su naturaleza premium, el tener 12 centros hoy nos demuestra que bajo la dirección de Philipp Heldt la marca de lujo de Nissan ha encontrado no sólo su camino, sino una cantidad de seguidores que comienza a “molestar” a marcas tradicionales y establecidas por décadas.

El portafolio mexicano ‘sólo’ tiene siete modelos, pero han sido escogidos a detalle para satisfacer las necesidades más imperantes de los clientes nacionales gracias a los avances tecnológicos que han aprovechado del grupo.

Vaya pues una felicitación a Heldt y a todo el grupo de trabajo que han llevado a Infiniti al primer lugar en el Indicador de Satisfacción al Cliente y en el Indicador de Satisfacción del Servicio en 2015 y 2016.