Los dos grandes premios

 

Este fin de semana nuestro Gran Premio de México se transforma en tiempo real en dos Grandes Premios en uno, el de los seis autos de los tres equipos “top”: Mercedes, Ferrari y Red Bull y el llamado gran premio “de los demás”. Para los que aún dudan de esto, basta ver el Gran Premio […]


Este fin de semana nuestro Gran Premio de México se transforma en tiempo real en dos Grandes Premios en uno, el de los seis autos de los tres equipos “top”: Mercedes, Ferrari y Red Bull y el llamado gran premio “de los demás”.

Para los que aún dudan de esto, basta ver el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas en el que el Red Bull, de Max Verstappen, arranca en la posición 18, por castigos reglamentarios al cambiar piezas clave (motor y/o caja ) y para la vuelta siete ya peleaba por el quinto lugar, para la vuelta 11 ya corría con los líderes Raikonnen, Hamilton y Bottas, muchos le hacen caravanas y le ponen tapete rojo, bien visto Max es un pilotazo, pero su Red Bull es, junto con los Mercedes y Ferraris, tan superior a los demás que puede darse ese lujo de arrancar entre los últimos y rebasarlos con una facilidad grosera.

Max es un pilotazo, pero sin ese carrazo jamás hubiera logrado siquiera meterse al “top 5”, la Fórmula Uno tiene grandes pilotos que sufren con la superioridad de los tres grandes.

SIN SORPRESAS

Salvo un imponderable, inesperado, difícil de darse, este domingo se repartirán los tres primeros lugares entre las escuderías mandonas, Mercedes, Ferrari y Red Bull, esperando carrera abierta en bien del espectáculo, aun así las emociones aparecerán a raudales en la segunda carrera, la de los demás que genera espectáculo y agarrones en serio, aquí el ganador se llama a sí mismo “el mejor del resto”.

Para el global de esta edición 2018, y después del triunfo a base de agallas y talento del finlandés Kimi Raikonnen, la semana pasada en Austin, Texas, la pelea de los “mandones” puede darnos un carrerón espectacular, paradójicamente, porque Lewis Hamilton cuidará en extremo su carrera dejando en segundo plano la pelea por el primer lugar, eso se lo cederá a su escudero Valtieri Bottas, con los dos Ferraris y Red Bulls dándose de bofetones, de este grupo mi sueño y deseo seria ver al Ferrari de Kimi en sus últimas carreras con la escudería, pelear mano a mano con el Red Bull de Max Verstappen, ahí aseguraríamos pasión y emoción. Sebastian Vettel es, sin embargo, el lógico favorito por la necesidad de arriesgarlo todo para conseguir la victoria, esperando casi un milagro para que Lewis no alcance los poquitos puntos que lo separan del título.

Para la “otra carrera” sin duda el agarrón de “Checo” con su compañero Estaban Ocón tendrá invitados a la esta, los Toro Rosso, Renault y los Haas.

Así las cosas pues, Kimmi y Verstappen para el espectáculo que nos echaría a perder una orden de Ferrari a Kimi, para regalarle el sitio a Vettel.

Así de fácil…