Maestro de maestros

 

Hoy han entregado a Roger casi 100 millones de dólares y a Rafa por ahí de 70 en sus grandes carreras


Quedarnos sólo con la victoria de Roger FEDERER sobre Rafa NADAL en cinco largos e intensos sets este domingo en el Grand Slam del Australian Open sería acotar mucho la trascendencia no sólo del resultado, de sus consecuencias, sino la gesta épica de ambos tenistas por meterse hasta la mismísima final, a donde nadie los esperaba después de casi un semestre de inactividad por lesiones de ambos jugadores, sin duda..

DOS FUERA DE SERIE

Que asumen la pasión de su profesión mucho más allá de los premios en efectivo, que hasta hoy han entregado a Roger casi 100 millones de dólares y a Rafa por ahí de 70 en sus grandes carreras dominando el firmamento tenístico por más de una década, al lado de Novak DJOKOVIC y, desde hace un par de años, Andy MURRAY.

ESE QUINTO SET

Pasa a la historia por la entrega a tope de ambos; de hecho, Roger pide “time out” MIRKA hacía suponer que Rafa asumiría el control y así fue, sólo que el suizo mantuvo concentración y golpes certeros como con bisturí, sacándose de encima la ventaja del español en ese tremendo quinto set; es más, el juego se decide en una derecha de Roger que tiene que definirse por las cámaras del ojo de halcón.

JUEGA LIBRE

Como un mantra MIRKA, esposa de Roger, en su momento tenista profesional también –de hecho, así se conocieron hace más de diez años–, le dijo a Roger minutos antes de saltar a la cancha: “Sólo juega libre”.

Y eso hizo Federer, quitándose la presión, el compromiso y jugando al nivel de maestro, disfrutando cada punto de cada juego. Finalmente ni él mismo suponía alcanzar siquiera las “semis”.

OJALÁ HUBIERA EMPATE

Al final de la ceremonia el “Gran Roger” dice públicamente en la entrevista al ganador: “Ojalá hubiera empates en el tenis, este trofeo de ganadores deberíamos compartirlo entonces… Así de fácil…