Que el PRD en Michoacán…

 

El Mandatario de la capital del país va sumando apoyos al interior del partido del sol azteca


Que el presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, así como integrantes del Comité estatal, diputados federales, locales y presidentes municipales, manifestaron su respaldo al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que se postule como candidato a la Presidencia de la República en 2018. Atrás quedaron las presiones y ahora Mancera cuenta con el apoyo del gobernador Silvano Aureoles rumbo a la elección presidencial. Así, el Mandatario de la capital del país va sumando apoyos al interior del partido del sol azteca. Por cierto, dijo que los alcaldes de Guadalajara, Enrique Alfaro, y de Tepic, Leopoldo Domínguez, se sumaron a la lucha por el incremento al salario mínimo.

***

Que la Sección 22 de la CNTE prácticamente está en pie de guerra. El fin de semana pasado acordó reactivar los bloqueos en 37 carreteras de Oaxaca para exigir la reinstalación de la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación. Además determinó ejercer acciones de boicot a las empresas que se sumaron al paro realizado el lunes de la semana pasada. Los miembros de esa organización aseguraron que en caso de no encontrar respuesta a sus demandas por parte del Gobierno Federal en los próximos días, no reiniciarán el ciclo escolar 2016-2017. Insisten en la renuncia del secretario de Educación, Aurelio Nuño; y del gobernador Gabino Cué, por reprimir su movimiento.

***

Que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, advirtió a los partidos políticos que “se les acabó el recreo” y la sociedad conocerá sus mentiras. Afirmó, que el partido responderá con datos reales a las falsedades de las que se les acusa, y señaló que darán a conocer actos de corrupción y de impunidad cometidas por otros políticos para llevarlos a las instancias correspondientes y promover un castigo puntual. En un encuentro con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor  comparó lo logros obtenidos por el presidente Enrique Peña Nieto con los de sus antecesores, Felipe Calderón y Vicente Fox, y señaló que con el Mandatario tricolor el país creció 2.1 por ciento en los primeros tres años de su administración mientras que con el originario de Michoacán el crecimiento en el mismo periodo fue de 0.2 por ciento, mientras que con Fox Quesada fue de 0.6 puntos porcentuales.