Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Opinión / Artículo

#MediosLibres o se le agota el plazo al Congreso

Capital
Capital capitalmexicointernet@capitalmedia.mx
Hace 2 meses
Facebook Twitter Whatsapp

RICARDO REYES

El 15 de noviembre, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Congreso de la Unión emitir la Ley Reglamentaria sobre Publicidad Oficial, es así que el Congreso tiene hasta el 30 de abril para legislar la mencionada ley. El miércoles 7 de febrero el colectivo #MediosLibres, conformado por 85 organizaciones de la sociedad civil, académicos y académicas, periodistas y medios de comunicación, hicimos entrega del decálogo que contiene las “bases mínimas para la regulación de la publicidad oficial”.

Los puntos que este decálogo recoge son: la publicidad oficial no debe desaparecer, debe ser una ley general, debe definir criterios de asignación basados en la idoneidad, debe regirse bajo el principio de máxima publicidad y la transparencia, debe regular la medición de la audiencia, circulación y rating, debe emitir contenidos de utilidad pública y ser libre de promoción personalizada, la publicidad oficial debe ser identificable, debe fomentar la pluralidad y diversidad de los medios de comunicación, debe establecer mecanismos de control y debe hacer un uso racional de los recursos públicos. El Congreso tiene menos de 70 días para emitir dicha ley.

Maestro en Derecho

@Artícle19mex
@RindanCuentas

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Congreso de la Unión Ley Reglamentaria sobre Publicidad Oficial Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación recursos públicos transparencia
RECOMENDADO
MOMENTO CORPORATIVO / Capital Digital

Nueva ICA, privilegiar concesiones

Hace 2 años
Capital Digital
LA COYUNTURA / Vladimir Galeana

Canasta básica VIP

Hace 1 año
Vladimir Galeana
Indicador Político / Carlos Ramírez

AMLO siempre gana encuestas, pero pierde en las elecciones

Hace 9 meses
Carlos Ramírez