Metal fundido para la palomilla

 

Predominaron los sonidos duros del metal


El fin de semana predominaron los sonidos duros del metal en varios festivales que tuvieron lugar en varios puntos del país.

Knotfest, Metal Fest Puebla y Octubre Negro coincidieron en fecha para presentar a bandas nacionales e internacionales en diversos géneros metaleros.

El Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, abrió sus puertas a la tercera edición del Knotfest, donde la cabeza de cartel fue la banda estadounidense Korn. Los mexicanos Here Comes The Kraken y Lack of Remorse mostraron la calidad del metal mexicano.

Mientras tanto, en Puebla, la agrupación brasileña de trash metal Sepultura encabezó el festival gratuito con mayor participación de bandas locales, como Luzbel, Pressive, Salvador y Los Eones, Thantra, Winter Haven, Leider, Mystica Girls, Driven y Angel Nocturno, entre otras.

La Ciudad de México fue testigo de la celebración del Festival Octubre Negro, durante el cual se desarrolló una serie de actividades como proyecciones, exposición ofrenda de Día de Muertos, literatura, mesa de debate, pasarela gótica y performance.

El cierre estuvo a cargo de Fractalia, Vía Dolorosa y la presentación del espectáculo Übon (Unión de Bandas Obscuras Nacionales) con la participación de integrantes de diversas agrupaciones, algunas aún en activo, que recrearon piezas clásicas de uno de los sectores del subterráneo con mayor actividad.

La Carpa Astros dio cabida al Juntos por Juchitán, festival en que Panteón Rococó, Botellita de Jerez y una buena cantidad de bandas de la escena comprometidas con el apoyo a las comunidades afectadas por los sismos de septiembre.

También el viernes tocó Galo Contreras en la Biblioteca Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica. El cantante informó del reencuentro de Crista Galli y anunció que el próximo 16 de noviembre se presentará en el Imperial.

La Crista es una banda surgida en la capital del país a mediados de los 80. En 1990 ganó el Band Explosion, lo que les permitio ir a Tokio, Japón; ese mismo año participaron en La Batalla de las Bandas, donde consiguieron el segundo lugar detrás de Ansia.

En 1993 grabaron su primer disco que fue bien recibido por el público. Su sencillo “Bajo la luna” llegó a tener cierta repercusión. A finales de los 90 pararon. Galo, Tuck, Pablo y Ernie formaron Ultra, pero el disco Los Cielos Submarinos no tuvo la repercusión deseada. En 2008, volvió Crista Galli para producir su segundo disco Exit, que contiene rolas no incluidas en el primer álbum y algunas rarezas. Tocaron en el Vive Latino 2010 y en el Foro del Tejedor en 2012.

Por esas mismas fechas, Fausto presenta su disco debut en el Foro Hilvana. También de estreno, la banda de metal gótico Erszebeth presentará su más reciente producción, titulada Eterna, en el Circo Volador. Mientras que en el Rock Son será la tocada de la banda española Inmune, encabezada por el mítico cantante Morti.

Los esperamos en las emisiones matutinas. Hasta poco.

@Sr_nagual
[email protected]
www.rockanrolario.com