Metco, apuesta a la innovación

 

Invierte 8% de sus ingresos en investigación y cuenta con ocho patentes


La firma de Héctor Álvarez de la Cadena busca que en los siguientes tres años la aportación de endulzantes de caña de alto rendimiento alcance 50 por ciento de los ingresos totales, que actualmente superan los 30 millones de dólares. Para lograrlo apostará a la innovación y tecnología propia. Metco invierte 8 por ciento de sus ingresos en investigación y cuenta con ocho patentes y cuatro más en proceso, además desarrolla un proyecto de integración vertical de stevia para mejorar el cultivo de ésta, alternativa que trajo por vez primera a México hace 20 años.

Para sus otras divisiones que incluyen productos sin azúcar y calorías; jarabes y endulzantes gourmet también prepara novedades y seguirá ampliando sus exportaciones que ya envía a España, Canadá y EU.

ALTA TECNOLOGÍA

La italiana Bomi de Marco Ruini consolidó su presencia en México con la compra de Espadist, especializada en la distribución y venta de dispositivos médicos e insumos para el sector farmacéutico. Además Bomi inaugurará en agosto su nuevo centro de distribución de productos biomédicos para responder a la creciente demanda local.

MUCHA GARRA

La emisión de Canal 5 de Televisa Deportes del partido de ida de la final del Torneo Clausura de la Liga de MX alcanzó una audiencia promedio superior a los tres millones de aficionados, según datos de Nielsen IBOPE y fue 20.8 por ciento más que la competencia.

Además TDN fue el único canal en televisión restringida que transmitió el esperado juego final entre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y las Chivas de Guadalajara.

Conquistar mercados El 2 de junio se estrenará en 25 ciudades de EU la película 3 idiotas del director Carlos Bolado y que produjo Greenlight junto con Cutting Edge, luego del exitoso paso por México donde más de 2.8 millones de personas disfrutaron la comedia y alcanzó un ingreso total en taquilla de 127 millones de pesos.