Mexichem, futuro más prometedor

 

Santander, mejoró el precio objetivo de las acciones al pasar de 55 a 60 pesos para el cierre del año


Santander de Héctor Grisi mejoró el precio objetivo de las acciones de la empresa que dirige Antonio Carrillo para el cierre del año, al pasar de 55 a 60 pesos y entre los factores que sustentan la mejora destacan la ampliación de su capacidad de producción de etileno, un entorno económico más estable y un tipo de cambio positivo que permitirían que por vez primera en su historia, Mexichem logre un flujo de operación superior a mil millones de dólares, un crecimiento anual de por lo menos 20 por ciento en dólares.

EFICIENCIA REMOTA Recientemente la empresa Tecnología EOS que preside Bernardo Castro fue reconocida con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación por su desarrollo para la medición centralizada y remota, así como otros servicios relacionados con el suministro de energía eléctrica, el procesamiento del cobro del consumo, verificación de las instalaciones y la conexión y desconexión del servicio, entre otros atributos. Así, esta solución puede responder con creces a las necesidades de proveedores de energía eléctrica como la CFE de Jaime Hernández Martínez.

INVESTIGACIÓN FINANCIERA Este año el primer lugar del Premio Mercados Financieros que otorga la BMV de José Oriol Bosch fue para el trabajo de Raúl Ibarra Ramírez y Luis Manuel Gómez Zamudio, investigadores del Banco de México, que presentaron el estudio titulado ¿Son útiles los datos financieros diarios para predecir el PIB en México? Así la BMV, MexDer y Asigna fomentan la investigación que se transforme en soluciones para impulsar y fortalecer el mercado financiero y bursátil.

PALADAR EXIGENTE De la oferta actual de mezcal, una de las categorías de mayor dinamismo en el mercado nacional, destaca la presencia de Las Garrafas que encabeza Ricardo Pérez, empresa que consolida su presencia en el segmento Ultra Premium con Xaguarl, que estrena nueva imagen, y ahora en el rubro Súper Premium con el lanzamiento de Serpiente Rosada.