México, en caída libre

 

La corrupción es la raíz de todas las acusaciones


El día de hoy RefleXiono sobre… Es clásico que en época de elecciones salgan videoescándalos, atrapen a políticos rateros, se descalifiquen los candidatos y se acusen de mil cosas; en fin, que salga toda la mugre a flote. Lo más triste es la imagen que damos los mexicanos ante el mundo, donde la corrupción es la raíz de todas las acusaciones.

Es claro a todas luces que urge una reforma política de fondo en nuestro país, ya no podemos seguir así. Si lo vemos a detalle no hay quién se salve de acusaciones de corrupción en los debates, en los medios, en los comunicados de prensa de los partidos, etcétera. Por todos lados vemos esta propaganda negra que sólo se centra en desprestigiar a los adversarios y no abona en propuestas ni en ejercicios democráticos de fondo. Hemos perdido hasta personalidad en esto porque ya no vemos figuras de gente con estatura política, con oficio. Es evidente la falta de talento, de cultura y de honestidad. Tenemos que ver que México sigue cayendo en un precipicio de descomposición acelerada y nada parece detenernos. El crecimiento desmedido de la inseguridad, el maltrato a inmigrantes, la corrupción galopante son problemas que al parecer no debería de ser tan complicado resolver, pero pareciera que hay gente interesada en que no se resuelva nada de esto.

Necesitamos una generación de gente renovada, y no me refiero a la edad, sino a gente que tenga nuevas ideas, con experiencia y talento, que goce de respetabilidad y reconocimiento, en conclusión, necesitamos de líderes morales que hoy por hoy no los tenemos. Como sociedad debemos organizarnos para participar activamente en las acciones de gobierno, como auditores de calidad, pero involucrándonos en la operación diaria. De verdad urge hacer algo antes de que toquemos fondo, porque la inercia de la caída puede matar al país en el impacto final… Adiós…

[email protected]

Twitter @rchemor