Miguel Mateos, de gira en México

 

El cantante argentino hace gira por el Bajío


El rock sudamericano ha tenido grandes exponentes, desde los años 60 y México se ha convertido en uno de los lugares de destino para muchos músicos, como punta de lanza de sus carreras.

Uno de los rockeros que ha logrado trascender el paso del tiempo es Miguel Mateos, quien durante más de 30 años ha ofrecido su espectáculo con diferentes propuestas, esta vez con su disco más reciente titulado Electropop.

El cantante argentino hace gira esta semana por el Bajío y estará en Monterrey el fin de semana. La siguiente, el 22 de junio, tocará en Naucalpan, Estado de México, donde ALU será el grupo abridor.

Otra de las bandas argentinas que visita el país es Guasones, con 25 años de carrera y un sonido emparentado con los Rolling Stones, que busca posicionarse entre el público de nuestro país.

La banda liderada por Facundo Soto participó en la primera edición de Cosquín Rock, efectuado en Guadalajara en febrero pasado, con lo que dio los primeros pasos en busca de ser otra de las bandas influyentes en el gusto mexicano.

Carlos Goñi, líder de la agrupación Revólver, es un personaje emblemático de la escena hispana que estuvo de visita en varias ciudades del país (entre ellas Morelia, Guadalajara y Ciudad de México) para sondear cómo anda la escena. Los seguidores del grupo supieron de su visita, casi clandestina, se lanzaron a los foros donde corearon las canciones de Goñi sin reparo, por lo que el músico español aseguró que regresaría con toda la producción y el grupo este mismo año.

El Clan alista su concierto por un cuarto de siglo en el Lunario del Auditorio Nacional, la mítica banda de rock oscuro ha sido un semillero del género y con motivo se este concierto tendrá la participación de sus tres vocalistas: Gustavo Pérez “El Castor”, Hugo Grob y Ricardo Lassala.

También estarán otros invitados de bandas amigas a El Clan como Poncho Figueroa (Los Sabinos), Pedro Valdés (Consumatum Est), Cinthya Blackat (Mystica Girls), Jorge Cassab, Kuauhtli Rentería y María Camargo.

El grupo de rock progresivo The Neal Morse Band, liderado nada menos que por el baterista Mike Portnoy, iniciará una gira que los traerá a nuestro país el próximo 20 de junio para presentar su nuevo material The similitude of a dream. Por cierto, Salvador Moreno, cantante en La Castañeda y en Los Eones, presentó su trabajo gráfico como pintor en el Faro de Oriente, donde se aventó un palomazo. Hasta poco.