BMV, poder para las mujeres

 

En México sólo 6 por ciento de los puestos directivos de las grandes empresas los ocupan mujeres


A nivel global la presencia femenina en los negocios sigue siendo limitada, pese a que son mayoría en la población y en muchos casos tienen una mejor preparación educativa. En México sólo 6 por ciento de los puestos directivos de las grandes empresas los ocupan mujeres, y de las emisoras que cotizan en la BMV de José Oriol Bosch ninguna fémina las preside. Por eso la relevancia del foro que por vez primera se realiza hoy en México como parte de una iniciativa global y los principios de gobierno corporativo, y que es organizado por la Corporate Women Directors International que preside Irene Natividad y la propia BMV; el evento reunirá a figuras como Louise Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica; Patricia González, directora global de PricewaterhouseCoopers; Blanca Treviño, CEO de Softtek; y Cari Domínguez, directora del Consejo de Manpower y expresidenta de la Comisión de Igualdad y Oportunidades de Empleo de Estados Unidos.

PLUS BURSÁTIL

De las empresas que colocarán acciones en la BMV destaca Fibra Plus de Gustavo Tomé, la cual se perfila como una de las más exitosas por su modelo de negocios distinto al resto de los fideicomisos, que permitirá a los inversionistas tomar una ventaja adicional por la apreciación de los inmuebles que construirá, y que una vez estabilizados venderá al mejor postor. La participación de Punto Casa de Bolsa de José Abraham Garfias ha sido decisiva en la estructura y promoción de la atractiva opción bursátil.

EFECTO CONTRARIO

De los 53 mil millones de pesos recaudados por el impuesto a las bebidas azucaradas, más de 60 por ciento provienen de las clases menos favorecidas, dato que deben considerar los legisladores en la discusión presupuestal y sobre todo en la propuesta del PRD de aumentar en 100 por ciento dicho gravamen ante el costo que traería para este frente político dicha intención.

@robertoah