CFE, otros costos de la reforma

CIUDAD DE MÉXICO, 10MARZO2016.- Personal de CFE repararaon transformadores y cableado que fueron desconectados tras la fuertes rafágas de viento que dejo sin luz a varias colonnias de la ciudad y zona metropolitana. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM 

La CFE ofreció una prima de 3 mil 800 millones de pesos


La CFE de Jaime Francisco Hernández reunió a Scotiabank de Enrique Zorrilla, Invex de Juan Guichard y Monex de Héctor Lagos Dondé que representan a los tenedores de 14 emisiones de certificados bursátiles los cuales suman 25 mil 240 millones de pesos y solicitó la autorización para modificar los contratos luego del tránsito a una empresa productiva del Estado y la reconformación en subsidiarias la cuales serán las que asuman la garantía y el pago.

La CFE ofreció una prima de 15 por ciento del monto, es decir, 3 mil 800 millones de pesos, que se compara con la deuda total de la CFE que hasta junio sumó 15 mil 886 millones de dólares, pero que es un costo implícito en la Reforma Energética.

MAYOR CAPACIDAD

CM Heineken México de Dolf van den Brink sigue ejerciendo el presupuesto por más de 2 mil millones de dólares para responder a la creciente demanda de sus bebidas, y destinó 700 millones de pesos en su planta de Guadalajara para una nueva línea de envasado y centro de distribución, y atender mejor a Jalisco, Michoacán, Nayarit y el Bajío. Además concretó el cambio de imagen de Bohemia y relanzó su variedad de chocolate.

PÉSIMA INFRAESTRUCTURA

Las condiciones del Corredor Industrial Toluca-Lerma en el municipio de Lerma de Jaime Cervantes Sánchez son preocupantes no sólo por los baches y la falta de alumbrado que encarecen las operaciones de las más de 30 empresas establecidas, sino que además ahuyenta nuevas inversiones, sin que el gobierno estatal tome cartas en el asunto.

CONTRADICCIÓN PARTIDISTA

Guadalupe Acosta, vicecoordinador de los diputados del PRD, primero propuso que los segmentos de mayores ingresos sean los que paguen mayores impuestos, supuestamente para proteger a quienes menos tienen, y luego dice que deben aumentarse los impuestos especiales que al final sí afectan a los consumidores más pobres.

@robertoah