Euromonitor y el agua de coco
La empresa de Tim Kitchin decidió considerar el agua de coco como una nueva categoría ante su creciente presencia en México y el mundo, y que antes consolidaba en el renglón de jugos 100 por ciento naturales, y esto es un ejemplo de la dinámica en las preferencias de los consumidores que buscan alternativas sanas y que explican además el rápido ascenso de la línea “Adas” que son bebidas carbonatadas como limonada o naranjada que se perciben con menos azúcar, amén de la diversificación de la cartera de bebidas de empresas como Arca Continental que dirige Francisco Garza Egloff y Coca Cola Femsa de Anthony Santa María. Sin embargo, las nuevas categorías son todavía reducidas con precios que limitan que los consumidores de refrescos migren y quienes además serían los más afectados por la propuesta del PRD, Morena y diversas organizaciones civiles de aumentar a dos pesos por litro el impuesto a las bebidas azucarada porque se encarecerá en directo el precio y habría un efecto inflacionario. La realidad es que los consumidores están al margen porque más impuesto es una medida recaudatoria; no hay indicios de los supuestos planes de salud que financiaría el gravamen, así como sucedió con los cigarros, y la iniciativa es más bien una bandera partidista políticamente atractiva más que un razonamiento de salud, mercado y gasto familiar.
¡Cerrado!
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@robertoah
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