Euromonitor y el agua de coco

 

Ejemplo de la dinámica en las preferencias de los consumidores


La empresa de Tim Kitchin decidió considerar el agua de coco como una nueva categoría ante su creciente presencia en México y el mundo, y que antes consolidaba en el renglón de jugos 100 por ciento naturales, y esto es un ejemplo de la dinámica en las preferencias de los consumidores que buscan alternativas sanas y que explican además el rápido ascenso de la línea “Adas” que son bebidas carbonatadas como limonada o naranjada que se perciben con menos azúcar, amén de la diversificación de la cartera de bebidas de empresas como Arca Continental que dirige Francisco Garza Egloff y Coca Cola Femsa de Anthony Santa María. Sin embargo, las nuevas categorías son todavía reducidas con precios que limitan que los consumidores de refrescos migren y quienes además serían los más afectados por la propuesta del PRD, Morena y diversas organizaciones civiles de aumentar a dos pesos por litro el impuesto a las bebidas azucarada porque se encarecerá en directo el  precio y habría un efecto inflacionario. La realidad es que los consumidores están al margen porque más impuesto es una medida recaudatoria; no hay indicios de los supuestos planes de salud que financiaría el gravamen, así como sucedió con los cigarros, y la iniciativa es más bien una bandera partidista políticamente atractiva más que un razonamiento de salud, mercado y gasto familiar.

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@robertoah