Pinfra, concesiones y recursos

 

Las concesiones son en todos los sentidos el segmento más rentable de Pinfra


Las acciones de la compañía de David Peñaloza Alanís acumulan una ganancia cercana a 18 por ciento y son las favoritas de inversionistas extranjeros, porque de manera discreta, pero eficiente, consolida su modelo de negocio con proyectos en marcha; rentabilidad en todas sus unidades de negocio, y el uso de sus concesiones para apalancar mecanismos que complementen los recursos para ejecutar los contratos y buscar nuevas oportunidades, y por eso las concesiones son en todos los sentidos el segmento más rentable de Pinfra.

Un factor determinante en la estrategia financiera es Luis Fernando Valle Álvarez, experimentado ejecutivo que desde hace dos años ocupa la dirección de Finanzas y que fue reconocido por el IMEF, de Joaquín Gándara Ruiz Esparza, como uno de los CFO’s más innovadores del país. Pinfra recién reveló los trámites para realizar la primera colocación de una FibraE en la BMV de José Oriol Bosch, sin embargo, el anuncio provocó que, por ejemplo, los analistas de Santander de Héctor Grisi cuestionaran para qué necesita dinero Pinfra que en junio cerró con una posición de efectivo de 11 mil millones de pesos. ¿Qué traerá en manos la administración?

PANTALLA JOVEN

Si bien la primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT, de Gabriel Contreras, dejó clara la relevancia que mantiene la televisión en la población y audiencia mexicana, los datos estadísticos que recientemente distribuyó el Inegi, a cargo de Julio Santaella, en la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que se celebró el pasado 12 de agosto, también validan la posición de la televisión en este segmento de la población, que abarca quienes están entre 15 y 29 años de edad, ya que en el rubro que mide el esparcimiento y convivencia, la televisión encabeza las preferencias, con 67.1 por ciento y un promedio de 9.7 horas a la semana.

@robertoah