Y ahora ICA vs Fluor

 

La opción es que Fluor compre 50 por ciento de su socio, pero ICA hará todo lo posible para evitar el rompimiento


No obstante que Fluor de David Seaton reportó en junio un backlog histórico de 47 mil 300 millones de dólares, redujo sus expectativas financieras e inició un proceso para mejorar sus costos en busca de mayor rentabilidad.

Y aunque México no es una operación relevante porque consolida en la región Américas, que aporta una quinta parte de los ingresos consolidados, la administración quiere desligarse de ICA de Luis Zárate ya que la situación e indefinición de la constructora mexicana dificulta la obtención de nuevos contratos y afecta su reputación. La opción es que Fluor compre 50 por ciento de su socio, pero ICA hará todo lo posible para evitar el rompimiento, posición que anticipa una fuerte disputa entre ambas partes.

SALUDABLE LIDERAZGO

Grupo Collins de Felipe Espinosa de los Monteros está en pleno ascenso en el mercado nacional de medicamentos genéricos mediante alianzas para ampliar la presencia de su catálogo y para cubrir la creciente demanda, invertirá 10 millones de dólares para reforzar su capacidad de producción que actualmente es de 70 millones de unidades al año, pero además está en búsqueda de adquisiciones. Sin duda el acuerdo más destacado es el que firmó con la división Salud de Femsa Comercio con más de 2 mil farmacias para distribuir medicamentos de su propia marca, que cada vez es más reconocida por los consumidores. Otra alternativa para “apalancar” su expansión es sumar a un fondo de inversión, con el que incluso ya negocian los términos y pronto habrá más noticias positivas para Grupo Collins que este año esperar cerrar con ingresos por mil 100 millones de pesos.

EXQUISITO PALADAR

Valentina Ortiz Monasterio y Nicolás Vale son los artífices de “Nación de Vinos” que no sólo reúne a las 50 bodegas mexicanas más importantes, sino también una serie de actividades para incentivar el consumo nacional e internacional del vino mexicano.

@robertoah