Moreno, el relevo

 

Julio César Moreno tiene atributos para hacer un buen papel y entregar buenas cuentas


Luego de las declaraciones de Raúl Flores, dirigente del PRD en la Ciudad de México, respecto a que el culpable de que Morena le haya ganado a ese partido de nueva cuenta es ni más ni menos que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es evidente que ya no tiene nada que hacer y debería renunciar.

Y no porque le haya lanzado la bolita a Mancera, simplemente porque demostró que no realizó la labor que le correspondía como dirigente. Un año no fue suficiente para que pudiera rehacer al partido porque simplemente no sabe como hacerlo.

Por ello es necesario que el líder del partido sea alguien que no se duerma en sus laureles, que tenga iniciativa y conocimiento de como se opera en la calle, con los líderes, con las organizaciones, que no tema ensuciarse las manos ni gastar suela al recorrer las calles de la capital del país.

El prospecto natural para ocupar la posición del también diputado a la Asamblea Legislativa del DF es Julio César Moreno.

El ex legislador local y federal, ex jefe delegacional, tiene todos los atributos para hacer un buen papel y entregar buenas cuentas.

Conoce al partido al derecho y al revés, conoce la capital del país, tiene experiencia política y como operador, por lo que debería ya de estar calentando motores para llegar a la brevedad a poner orden.

Si los perredistas no se ponen las pilas y hacen cambios lo más pronto posible, no les va a dar tiempo de enderezar el barco rumbo a 2018 y eso a nadie le conviene.

POR LAS CALLES…

Mariana Moguel Robles, presidenta del PRI en la capital del país, tiene razón. Ayer dijo que “si bien el PRI ganó mucho en la campaña, sin duda faltó capitalizar ese ‘despertar’ de la gente en votos. Apostamos por una campaña intensa, innovadora, logramos un cambio en la percepción pública sobre nuestro partido, este fue un paso muy importante, porque nos ayudó a recuperar el orgullo de ser priista en la ciudad”.Pero debe analizar si los diputados trabajaron sus territorios, como en el caso de Adrián Rubalcava. Seguro se sorprenderá.

GG