Movimiento estratégico en Morena

 

Seis legisladores más se sumarán a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional, de este modo tendrá la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados


Ajuste. En las próximas horas seis legisladores más se sumarán a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional, de este modo tendrá la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y, por consiguiente, el control en todos los órganos de gobierno, en los próximos tres años.

 

CURSO EXPRÉS PARA LEGISLAR

Escuela. No es lo mismo la protesta que legislar. Debido a la nula experiencia que tienen la mayoría de los nuevos diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se reunieron con especialistas y líderes de opinión del país; algunos de ellos trataron de despejar todas sus dudas y preguntaban qué diferencia había entre ley e iniciativa, así como temas relacionados.

 

SE VA, PERO NO SE VA

Mensaje. El priista Emilio Gamboa se reunión con su bancada. En el encuentro que se caracterizó por su sobriedad, Gamboa comentó que no se retira de la política. Si bien tiene preparados los reflectores por una corta temporada, ya que su siguiente proyecto es explorar la viabilidad del PRI. Dirigirlo, quién sabe, pero estará muy cerca.

 

AGENCIA DE INVESTIGACIÓN

Cambio. Mucho interés provoca entre los especialistas en seguridad nacional la maestría en seguridad que imparte el Instituto Nacional de Administración Pública. Uno de los temas más controversiales, y del que se hablará en los próximos días, es la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y su trasformación en una agencia al servicio de la seguridad pública.