Muchos fierros en la lumbre

 

A menos de 45 días del 1 de diciembre, fecha en la que el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, asumirá constitucionalmente la Presidencia de la República, y ya tiene “muchos fierros en la lumbre y algunos causas desconfianza y muchas críticas”. En resumen, AMLO ha iniciado su gobierno desde el 2 de julio, 24 […]


A menos de 45 días del 1 de diciembre, fecha en la que el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, asumirá constitucionalmente la Presidencia de la República, y ya tiene “muchos fierros en la lumbre y algunos causas desconfianza y muchas críticas”.

En resumen, AMLO ha iniciado su gobierno desde el 2 de julio, 24 horas después de haber ganado y con ello inició el ejercicio el poder y de la atracción de los medios como nunca antes se vio en los presidentes que lo antecedieron. Hoy tiene propuestas que ya no son de campaña, la agenda llena de acciones para resolver el galimatías que se forma con tanta declaración de él, de sus colaboradores y legisladores morenistas.

La consulta del NAIM en Texcoco, es calificada por el presidente del PAN, priistas y opinadores, que se hace de manera unilateral, con dinero del partido ya sea de legisladores o de Morena, en condiciones de poca claridad en la instalación en las 543 mesas de votación, organizada fuera de la ley del INE que se ha deslindado de participar ni mucho menos validar algo que hacen quienes no son más que ahora, simples ciudadanos que demuestran su tendencia para que más de 110 mil millones de pesos aplicados en la obra que lleva ya un 32 % del proyecto de Texcoco se vayan al despeñadero y con ello resultados aún no medidos en su alto impacto en inversiones, para inclinarse por la ampliación de Santa Lucía, el aeropuerto de Cuernavaca y el saturado de la ciudad de México.

Ofrecer seguridad y dividir al el país en más de 250 regiones que quedarán al cargo del Ejército, Marina y Policía Federal, además de anunciar la contratación de 50 mil jóvenes para dar seguridad, más la construcción ahí sí sin consultar y advirtiendo “me canso ganso”de AMLO para un tren del que ni siquiera se conoce el proyecto ejecutivo pero con la amenaza: “les guste o no, se hará el Tren Maya”.

Además del misil enviado a los viejos líderes sindicales como Carlos Romero Deschamps, de los petroleros, Flores del Sindicato Ferrocarrilero, Joel Ayala, de la FSTE y hasta Francisco Hernández Juárez, de los telefonistas, entre otros, se suman a los temas que ya tiene agendados AMLO.

También se cuenta la promesa de trabajo a centroamericanos con visa que otorgará el gobierno de México, “para frenar la emigración”, olvidando lo que ha señalado de despedir a o ciales mayores, delegados de todas las dependencias para nombrar a un sólo representante del Gobierno Federal en las 32 entidades. Hoy son mas de 3 mil 500 despedidos y no empieza el recorte real a trabajadores de confianza y sacar de la Ciudad a varias secretarías de Estado.

Lo nunca visto permitirá ver o que podrá o no hacer empezando López Obrador su administración.

@sanchezcarrillo.tv