Muestras de digninad en festivales de apoyo

 

Donar su trabajo en favor de los damnificados


Los sismos de septiembre han sido el motivo por el cual diversos grupos de rock de la escena nacional se han subido al escenario para donar su trabajo en favor de los damnificados; sin embargo, ciertas circunstancias han favorecido también actos de dignidad de los músicos.

Algunos, como Luis Álvarez, “El Haragán”, han incluso cancelado su participación en festivales –en este caso en particular El Rock Nos Une– por diferencias de criterio en torno a las políticas para participar en el festival de apoyo el sábado en Naucalpan.

En otros casos, como el del festival en la Prepa Popular Fresno, las bandas estaban dispuestas a tocar, pero las malas condiciones del lugar, la pésima organización y la escasa asistencia dieron al traste con una buena intención.

La política y el rock se mezclaron esta semana con la apertura del Festival Viva La Izquierda, donde el plato fuerte fue la celebración de los 25 años de Los de Abajo. También se anunció que Lucía Riojas Martínez, baterista de Piluso, participará como candidata independiente a la jefatura de Gobierno de la CDMX.

En Metepec destaca la participación de El Gran Silencio en el Festival Quimera, el cual tiene desde el año pasado una fecha para el rock hecho en casa en las escalinatas de El Calvario.

También el Circuito Indio Vive Latino dio a conocer a los ganadores del Radar Circuito Indio: Midnight Generation, Ombligo Market, Andrea LP, Juglares y Locos, Negro y las nieves de enero, Fuzzkrap, Neoplen, Buonamico’s Band, The Torcido, Monkey Dream, Oxímora, Solovino y Moussier. La elección se hizo mediante una guerra de bandas, el 4 de octubre en varias ciudades del país.

En el séptimo ciclo del circuito, del 26 de octubre al 18 de noviembre, se presentarán Indios, La Habitación Roja, Los Mesoneros, Disidente, Jonáz, Quiero Club, Los Esquizitos, Rubytates, Tino el Pingüino y Bicho Blanco.

Como parte del Festival Octubre Negro, el sábado se presenta en el Foro 358 Grados el espectáculo InCanto.

Ahí mismo, el viernes, tendremos la presentación de Javier Zuppi, un talentoso músico argentino, quien presentará parte de su espectáculo eléctrico como parte de las sesiones de aniversario.

Los esperamos en las transmisiones, esta semana tenemos invitados de talla internacional, a ver qué les parece. Hasta poco.

@Sr_nagual

[email protected]

www.rockanrolario.com