No hay mañana

 

Se acaba el tiempo, llega la fecha crucial


Se acaba el tiempo, llega la fecha crucial del fin de las eliminatorias para pases directos y luego la angustia de las repescas por los pases finales al Mundial.

Aproximadamente a las 8:30 de la noche de este día conoceremos ya a los equipos de Concacaf y Conmebol, así como a cuatro equipos más de la UEFA que estarán invitados a la Copa del Mundo RUSIA 2018, quedarán aún por resolver la repesca entre ocho europeos, que generará cuatro lugares más en visita, así como uno de Concacaf, Sudamérica o Asia u Oceanía.

EU Y EL MINUTO DE HONDURAS

La goleada de Estados Unidos a Panamá, el viernes pasado, puso a los de “las Barras y las Estrellas” prácticamente adentro del Mundial, al que llegarían con sólo un empate de visita en Trinidad y Tobago.

HONDURAS, por el contrario, sigue atorado lamentándose de lo que llaman robo del árbitro, nuestro paisano, César Ramos, que añadió seis minutos en la prórroga y ahí es cuando Costa Rica saca el empate, se mete al Mundial y deja a Honduras con la única opción de ganarle a nuestro TRI este día en San Pedro Sula.

PANAMÁ recibe a Costa Rica y, si saca el triunfo, aspira a repesca o pase directo, dependiendo de los demás.

ARGENTINA Y LAS ADIVINANZAS

Para los de MESSI esta eliminatoria ha sido un calvario, al dejar ir puntos de manera absurda con una falta de gol que asombra, presiona y hasta los humilla, la frase más común desde hace meses en Argentina es “..SI GANAMOS, ENTONCES…” pero ni goles ni triunfos y hoy requieren de ganar a Ecuador en Quito, esperando lo que ocurra en el Perú–Colombia para ver si van directo o a la repesca… o a nada.

Uruguay, Chile, Colombia y Perú dependen de sí mismos para ir sacando visas hacia Rusia 2018.

EUROPA

SUIZA se mete directo apenas con el empate en su visita a PORTUGAL, que requiere del triunfo para evitar la repesca.

FRANCIA debe vencer a Bielorrusia para meterse directo, de otra manera SUECIA con un empate ante HOLANDA los mandaría a la repesca; por cierto, HOLANDA necesita meterle siete a Suecia para aspirar a algo, misión imposible.

ITALIA va directo a repesca. Así las cosas pues, martes de definiciones, festejos y el contraste de las caras largas hoy en el FUT rumbo a Rusia 2018… así de fácil…