Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

No me ayudes Ben Carson

Ben Carson en el Congreso en Washington. Foto: AP Foto Capital Media
|
10 de Marzo 2017
|
Se unió, quizá de manera involuntaria, al debate sobre la política migratoria

El secretario de vivienda de Estados Unidos, Ben Carson, se unió, quizá de manera involuntaria, al debate sobre la política migratoria de la administración a la que pertenece. Ocurrió que en algo que no pocos han calificado como un eructo mental, comparó a los inmigrantes de hoy con los esclavos de otro tiempo de quienes dijo que trabajaban más por menos.

Queremos pensar que la comparación la hizo respecto a la productividad de los inmigrantes indocumentados de hoy en la Unión Americana tan ponderada por lo demás por organizaciones defensoras de sus derechos y del aporte que hacen a la economía del vecino país del norte.

En un acto frente a los burócratas del departamento que dirige, Carson sostuvo que “Hubo otros inmigrantes que llegaron aquí en el fondo de barcos de esclavos que trabajaban más tiempo y más duro por menos. Pero ellos también tenían un sueño. Que un día sus descendientes pudieran alcanzar la prosperidad y la felicidad en esta tierra. Y como saben de todas las naciones del mundo, Estados Unidos de América, es la única suficientemente fuerte y suficientemente grandiosa para permitirle a esa gente alcanzar su sueño”.

Ante estas declaraciones las voces críticas no se hicieron esperar y puntualizaron para empezar que los esclavos no llegaron a América persiguiendo un sueño, sino obligados tras haber sido secuestrados, comprados y trasladados contra su voluntad; en segundo lugar que si los esclavos trabajaban más –a veces hasta la muerte– por menos – muchas veces nada– era porque si no lo hacían, sencillamente los mataban, y en tercer lugar que la comparación entre esclavos y migrantes es el mayor disparate que ha arrojado la administración Trump en la última semana, logro este último que como todos sabemos es algo extremadamente difícil de alcanzar.

renepalaciosgaguine@hotmail.com

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En cinco años, México sólo aceptó 20 por ciento de solicitud [Leer más]

Llega una nueva caravana... son madres de migrantes desapare [Leer más]

Mike Pence culpa a Venezuela por caravana migrante [Leer más]

Caravana migrante se reagrupa y avanza por México [Leer más]

Recomendados