Nombres de Capital

CANCUN QUINTANA ROO, 23JUNIO2009.- Empresarios, vecinos y otros representantes de la sociedad expresan su total rechazo al cambio de uso de suelo en el area del campo de golf Pok ta Pok para dar paso a un mega desarrollo turistico, inmobiliarios y comercial. FOTO: AMARANTA PRIETO/CUARTOSCURO.COM 

Campos de golf más sofisticados y modernos del mundo


Justo esta semana Grupo Vidanta, de Daniel Chávez Morán, pone en marcha en Nuevo Vallarta, Nayarit, uno de los campos de golf más sofisticados y modernos del mundo, creación del australiano Greg Norman, –uno de los jugadores más exitosos de todos los tiempos, pues ha ganado 91 torneos profesionales–, además de diseñar a la fecha poco más de 70 campos en naciones como Argentina, Brasil, Japón, Sudáfrica, España, Corea del Sur y Estados Unidos. El campo de Vidanta tendrá la característica de contar con el puente más grande del mundo en un campo de golf, el cual unirá a través del río Ameca a los estados de Nayarit con Jalisco, además de una vista pletórica que permitirá a los asistentes observar el paisaje tanto de la Sierra Madre, como de la Bahía de Banderas. Asimismo, México tiene a este deporte como una atracción turística de alto nivel, tan es así que casi 40 por ciento de los campos se ubican en destinos de sol y playa, en donde se colocan ciudades como Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco y Huatulco. Además de que ya albergamos torneos de talla mundial como el OHL Classic at Mayacoba, el Bosque México Championship y el Lorena Ochoa Invitational, entre otros.

† Y en más del sector turístico, le comento que PriceTravel Holding, la principal agencia de viajes de América Latina y que dirige Esteban Velásquez, nombró como director General de RVM Travel a Michalis Christodoulou, quien tiene más de 20 años de experiencia en la industria de turismo y viajes. RVM Travel es la unidad de negocio del grupo, encargada del turismo receptivo o DMC (Destination Management Company).

Desde el 2015 PriceTravel Holding apostó a tener esta unidad de negocio, iniciando operaciones en el Caribe Mexicano con gran potencial de expansión dentro y fuera de México.  Sumar a Michalis Christodoulou es un gran acierto, ya que será pieza fundamental dentro de la estructura de la compañía, su  vasta experiencia dentro de la industria del turismo apoyará la estrategia de expansión y consolidación de la empresa.