Nombres de Capital

 

Enrique Peña Nieto inauguró en Irapuato el Centro de Justicia para las Mujeres


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró en Irapuato el Centro de Justicia para las Mujeres, un moderno edificio que simboliza el compromiso actual y tangible del gobierno para la atención de víctimas de violencia en sus familias, en centros laborales, en la calle. No podía faltar en el evento la canciller Claudia Ruiz Massieu, quien ha sido una funcionaria comprometida al 100 por ciento con la causa femenina, tanto así, que en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y en toda su estructura diplomática se ha capacitado al personal para saber cómo atender y brindar apoyo a mujeres víctimas de violencia más allá de nuestras fronteras. Y es que México ocupa el primer lugar de trata de personas en América Latina y las redes de estas mafias alcanzan varios países, principalmente Estados Unidos, donde la base consular se ha encargado de apoyar asertivamente a decenas de mujeres.

† En otros temas, el Servicio Geológico Mexicano (SGM) impulsa de forma importante la investigación geocientífica en el país, por este motivo Raúl Cruz Ríos, director del organismo, presentó el proyecto de un Centro de Investigación que pretende construir en la ciudad de Pachuca, que servirá para apoyarlo en su importante labor. Todo esto sucedió durante la firma de un convenio con el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) para intercambiar conocimiento en materia de integración y edición de cartografía geológica, metalogenética y en investigaciones para evaluar campos geotérmicos.

† Para finalizar, le comento que la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos contra Incendios (AMRACI), tiene nuevo presidente. Se trata de Fausto López Gil, en sustitución de Carlos Morett Flores. El nuevo dirigente estará en el cargo los próximos dos años, tiempo en el que su principal objetivo será luchar en favor de la protección y prevención de incendios, a fin de lograr un México sin víctimas de fuego. La AMRACI es una asociación civil integrada por poco más de 100 compañías en todo el país, productores de equipos para la prevención y combate de incendios a nivel residencial, comercial e industrial.