Nombres de Capital

 

Rennueva es la primera y única recicladora en su tipo para la atención del unicel


Le comento que la firma mexicana Rennueva, que lleva Héctor Ortiz, y que opera como una startup dedicada al desarrollo de tecnologías para el reciclaje de unicel, pondrá en marcha esta semana lo que será su primer centro de acopio en la CDMX, de Miguel Ángel Mancera, el cual tendrá una capacidad de acopio y transformación de cuatro toneladas mensuales de poliestireno.

Rennueva es la primera y única recicladora en su tipo para la atención del unicel, material que de acuerdo a la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), de Juan Antonio Hernández, en México se consumen 125 mil toneladas anuales, de las cuales 25 por ciento son para la fabricación de productos desechables para la industria alimenticia y el 75 por ciento restante se divide en los sectores de la construcción y embalaje.

† En otros temas, le cuento que la Canadian Chamber of Commerce, organismo que aglutina a las más importantes empresas canadienses a nivel mundial, y es presidido por Duncan Wilson, se dice preocupada por diversos casos en los que inversionistas canadienses han visto afectados sus intereses en México. Y es que algunas firmas tienen atorados diversos asuntos pendientes por resolver, ya sea con el SAT o viven con cierta incertidumbre en temas que tienen que ver con tenencia de tierra, impidiendo realizar plenamente sus inversiones. A primera vista pareciera un asunto menor, pero de cara a un severo ajuste en las relaciones comerciales trilaterales, la relación con los socios comerciales canadienses parece tomar una relevancia significativa, habrá que estar atentos.

† Para finalizar, le platico que este día la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de Jesús Cabrera, en conjunto con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), que dirige Candita Gil, premiarán los tres mejores ensayos del concurso “Comprometidos con la calidad 2016”. Dicho proyecto fue pensado para que alumnos de los 308 planteles del Conalep en México realizaran propuestas en materia de normalización, evaluación de la conformidad, metrología y acreditación. La convocatoria tuvo una importante respuesta y participaron estudiantes de 10 estados del país.