Nombres de Capital

 

Empresas y empresarios realizaran una serie de acciones muy concretas para que los mexicanos logren hábitos adecuados para el mantenimiento de una vida más saludable.


Nos encontramos en la recta final del 2016, año en el que se habló mucho sobre obesidad en el país, por ello toma relevancia que la Iniciativa Privada(IP) de la mano de la sociedad civil se comprometan en la lucha contra este mal y sobre todo hacía una de sus consecuencias más letales, la diabetes, a través de Movimiento por una Vida Saludable (MOVISA), que está integrado por empresas como Cinépolis, de Alejandro Ramírez, Arca-Continental, con Francisco Garza al frente, Televisa, de Emilio Azcárraga, entre otras. Con esto empresas y empresarios realizaran una serie de acciones muy concretas para que los mexicanos logren hábitos adecuados para el mantenimiento de una vida más saludable. El presidente de su Consejo, Andrés Garza Herrera, dio a conocer algunos de los programas a emprender durante 2017: Reto “Empresa Activa y Saludable”, Campaña de educación sobre el etiquetado frontal nutrimental “Checa y Elige” y la Campaña de comunicación sobre estilos de vida saludable, esta última se llevará a cabo en coordinación con el Consejo  Mexicano de la Comunicación, esperemos ver resultados pronto.

†  Para finalizar le platico que la semana pasada se llevó a cabo la última sesión del año del Consejo Nacional de Inclusión Financiera, presidida por el Secretario de Hacienda, José Antonio Mead. Si bien el reto de llevar servicios financieros a la población es complejo, en la actualidad sabemos que existen avances, por ejemplo; se observa un incremento en el número de adultos que cuenta con al menos un producto financiero, o bien, lo que tiene que ver con acortar la brecha de genero, donde las mujeres que viven en zonas rurales son el grupo poblacional que tiene una cuenta o producto financiero por arriba de los hombres. Expertos señalan que nuestro país ha logrado dar pasos firmes en este sentido gracias al crecimiento de diversos canales de servicio, en particular el de los corresponsales, los cuales permiten expandir la oferta de servicios financieros a municipios con baja o nula presencia de sucursales o cajeros automáticos. A su vez el desarrollo tecnológico y la innovación se convierten en la llave de soluciones que amplían el acceso y el uso de los productos y servicios financieros.