Nombres de Capital

 

La aerolínea tuvo que poner en tierra 11 de 22 equipos Superjet 100


El año comienza y a la administración del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, no le quedó de otra que detener la remodelación de un predio en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec ante la inconformidad de los vecinos que acusaron poca transparencia en la convocatoria del proyecto y se ampararon.

La semana pasada el Gobierno de la Ciudad de México tenía que dar a conocer el nombre de la empresa o persona física que ganó el Proyecto Ambiental, Cultural, Arquitectónico y Sustentable para reutilizar un predio de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec donde anteriormente se encontraban Atlantis y El Rollo, sin embargo, no lo hizo porque caería en desacato, ya que el Juez Tercero de Distrito resolvió otorgar el 20 de diciembre la suspensión definitiva a los vecinos afectados.

Los comités vecinales han venido luchando porque el área se mantenga como un Bosque Urbano y que se haga un Plan de Manejo como tienen la Primera y Segunda Sección, en el que sean consultados vecinos y especialistas, para determinar los proyectos que pueden o no realizarse allí.

† En otros temas, difícil situación vivieron los usuarios de Interjet que comanda José Luis Garza, y es que en plena temporada vacacional la aerolínea tuvo que poner en tierra 11 de 22 equipos Superjet 100 de fabricación rusa, luego de que recibiera una alerta de revisión al estabilizador trasero de las aeronaves. Además de las consecuencias negativas que  ocasionó esto para todos los viajeros, se suma la pregunta si la compra de estos equipos para su flota fue una buena decisión. Por supuesto que cualquier avión nuevo tiene una curva de mejoras, pero a diferencia de modelos como el Airbus 350 o el Boeing 787 Dreamliner, en este caso el fabricante no tiene un historial de experiencia como el de estos fabricantes. Este difícil momento únicamente lo comparte con aerolíneas como la rusa Aeroflot y Moskovia, así como Kartika Airlines de Indonesia, y Lao Central en África. Por lo pronto habrá que esperar un mes para que saber si éstos equipos pueden volver a volar.

GG