Nombres de Capital

 

El estudio incorpora la visión de los 13 directores generales más confiables de México


Ética y congruencia; alineación estratégica a los objetivos de negocio; sentido de trascendencia y pertenencia; gestión del cambio; generar confianza y cercanía son los principales retos de los directores generales de empresa para 2017, de acuerdo con una encuesta de la organización especializada en ambientes laborales Great Place to Work Institute, que en México dirige Michelle Ferrari. El estudio incorpora la visión de los 13 directores generales más confiables de México, quienes encabezan organizaciones de diversos sectores, que incluyen tecnología, manufactura, seguros, minería, ONG y otros.

Las empresas con mejores directores generales en México, de acuerdo con la evaluación de Great Place to Work, son: Seguros Monterrey New York Life, Financiera Contigo, MONEX Grupo Financiero, HDI Seguros SA de CV, Agnico Eagle México SA de CV, Grupo Vidanta, Helvex, Goodyear, INSAR Inmobiliaria, S.C. Johnson, Fundación Teletón, Monsanto y Cisco.

† En otros temas, la firma desarrolladora turística Grupo Vidanta, de Daniel Chávez, acaba de recibir el “Distintivo S”, mismo que avala las buenas prácticas sustentables en el desarrollo y operación de sus proyectos con la garantía de criterios globales de sustentabilidad; reconocimiento que se suma al otorgado por EarthCheck y Rainforest Alliance, empresas globales que promueven las mejores prácticas sustentables, y que cuentan con el aval de la Organización Mundial de Turismo (OIT) y de The Global Sustainable Tourism Council. El “Distintivo S” se adjudicó a los complejos del grupo mexicano ubicados en Puerto Peñasco, Sonora; así como el de Riviera Maya, en Quintana Roo; y Nuevo Vallarta, en Nayarit, y fueron entregados de mano propia de los titulares de la Sectur, Enrique de la Madrid, y de la Semarnat, Rafael Pacchiano, quienes reconocen la visión protectora de Vidanta al medio ambiente, así como el ser un imán de turismo extranjero hacia México.