Nombres de Capital

 

En el actual escenario de volatilidad las empresas requieren de un liderazgo responsable


En el actual escenario de volatilidad las empresas requieren de un liderazgo responsable con el fin de encontrar mejores condiciones para consolidar negocios rentables a corto y largo plazos, esto lo vimos dentro de la encuesta de confiabilidad Trust Index de la organización evaluadora de ambientes laborales Great Place to Work Institute, que en México dirige Michelle Ferrari, de hecho el tema fue discutido en el último encuentro del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza y en un escenario que se torna volátil para México, donde incluso el Fondo Monetario Internacional (FMI) de Christine Lagarde, realiza una prospección de crecimiento para el país de 1.7 por ciento, existen inversiones y previsiones que se vuelven estratégicas para que las organizaciones mantengan un panorama estable.

† En otros temas, al menos 40 empresas de la talla de Coca-Cola, Pepsi, Danone, Mars, Carrefour y Procter&Gamble, acordaron alinearse al plan global de reciclar el 70 por ciento de los envases de plástico, medida que busca evitar que este material llegue a los océanos. Lo cierto es que nuestro país se encuentra en vías de alcanzar dicho objetivo. Datos de ECOCE indican que en los últimos 3 años el acopio de envases de PET alcanzó las 405 mil toneladas, es decir casi el 60 por ciento de las 700 mil toneladas que se consumieron anualmente a nivel nacional. Y aquí es donde la firma PetStar, que lleva Jaime Cámara, tiene la capacidad de reciclar hasta 3 mil 100 millones de botellas al año, las cuales se convierten en 50 mil toneladas de resina, por lo que es considerada ya la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo.

† El Senado ya va tarde en la elección de un fiscal anticorrupción para el país, el nombramiento estaba previsto para finales de 2016, pero se aplazó pare este mes, aunque los legisladores no establecieron fecha exacta. Entre la baraja de candidatos que suenan fuerte destaca Ricardo Peralta Saucedo, maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por la UNAM, en donde también tiene una importante trayectoria como académico, especializado en temas de combate a la corrupción, lavado de dinero, juicios orales y asuntos legislativos, además de presidir la organización México Correcto.