Nombres de Capital

 

Centro Citibanamex se ha consolidado como recinto de congresos, exposiciones y convenciones


Centro Citibanamex que dirige Toni Gámez ha sido un promotor incansable en el segmento de Turismo de Negocios, cumple 15 años en México y participa activamente en diversas asociaciones y comités de la industria, construyendo enlaces a nivel nacional e internacional. A lo largo de 15 años, se ha consolidado como el recinto de congresos, exposiciones y convenciones más importante de Latinoamérica pues ha realizado más de 11 mil 500 eventos a los que han asistido más de 28 millones de personas –más de tres veces la población de la Ciudad de México–.  Centro Citibanamex, actualmente encabeza el Comité Mexicano de ICCA y participa activamente en diversas asociaciones construyendo enlaces para la continua atracción de eventos a nuestro país. Tiene presencia internacional y ha contribuido al fortalecimiento de la industria de reuniones en beneficio del país y la Ciudad de México.

† En otros temas le comento que la tradicional Leche San Marcos, originaria de Aguascalientes, con más de 50 años de experiencia, ha duplicado su participación nacional y capta 70 por ciento de la producción de país, para ser actualmente la cuarta lechera más importante de México. Ello es resultado de las inversiones por 40 millones de pesos de San Marcos en la adquisición de maquinaria y tecnología para envasar su nueva línea de leches ultra pasteurizadas. Por otro lado, ha iniciado también un paso hacia la sustentabilidad, mediante la incorporación de refrigerantes Opteon de la empresa química Chemours, que dirige Mark Vergnano. Se trata de productos con bajo potencial de calentamiento de global (GWP) y nulo daño a la capa de ozono, con los que Leche San Marcos reduce hasta un 50 por ciento el impacto ambiental, posicionándose como un referente en la industria de alimentos, con un modelo de negocio sustentable y una sólida visión de crecimiento hacia el futuro.

† Para finalizar le comento que esta semana el despacho de abogados Gutiérrez Mateos yAsocs, que lidera Emilio Gutiérrez Mateos, celebrará 25 años desde su fundación, tiempo en que ha operado como representante legal en las ramas Mercantil, Civil y Penal, tanto para empresas nacionales y transnacionales, como funcionarios y políticos de la talla del Banco de México, Bancomext, Nafinsa, Banorte, Zurich, Invex, BBVA Bancomer, FIRA y el IPAB, entre otros.

GG