Nombres de capital

 

Enrique de la Madrid, otorgó un reconocimiento al empresario Juan Beckmann Vidal


La Secretaría de Turismo (Sectur) a cargo de Enrique de la Madrid, otorgó un reconocimiento al empresario Juan Beckmann Vidal, presidente del Comité Pueblo Mágico de Tequila, por su destacada labor para desarrollar a Tequila Pueblo Mágico como destino turístico inteligente. En este contexto, Tequila ha estado evolucionando para convertirse en un Destino Inteligente; ya que se está desarrollando con base en una larga serie de iniciativas que datan desde el año 2003, cuando fue denominado Pueblo Mágico por la propia Secretaría de Turismo. En 2010 se realizó el primer Plan de Desarrollo Urbano con proyección al 2040. En éste se definió el Modelo de Ciudad Compacta y se conceptualizó el Sistema de Información Territorial Georreferenciado. El caso de Tequila es singular, ya que implica conceptualizar en un municipio pequeño, a través de un modelo de prevención al año 2020, todas las áreas de forma integral que conforman a una ciudad inteligente: estrategia y administración de la ciudad, seguridad pública, salud, educación, cultura y recreación; sustentabilidad ambiental, energía y agua; desarrollo económico, planificación urbana y gestión de edificios; servicios sociales y transporte.

† En otros temas, le platico que será mañana cuando se presente el primer Boeing 787-9 Dreamliner al que Aeroméxico ha llamado Quetzalcoatl. Se trata del primero de nueve equipos adicionales que incorporará en su flota. Recuerde que fue hace tres años cuando el primer avión comenzó a operar en México. Hoy vuela a Nueva York, París, Madrid, Londres, Amsterdam, Santiago, Tokio y Shangái. Sabemos que la aerolínea que lleva Andrés Conesa tiene pensado incrementar las frecuencias a estos destinos en el primer semestre de 2017. Será la primera vez en la historia que una aerolínea nacional tenga tal número de aviones de largo alcance.

† Por último, le comento que en el marco de la caminata por el paciente con diabetes, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro, mencionó que los impuestos a los refrescos no son la solución para la diabetes, agregando que “hace falta una estrategia integral para mejorar la alimentación y reducir la obesidad”. El señalamiento llega en plena discusión del Paquete Económico para 2017 y la intención de algunos legisladores de impulsar este gravamen.