Nombres de Capital

 

La BMV está dando un paso para expandir su presencia a nivel global


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que preside Jaime Ruiz Sacristán, se encuentra dando un paso sumamente importante para expandir su presencia a nivel global, al anunciar que ha desarrollado un Punto de Presencia, conocido como POP (Point of Presence, por sus siglas en inglés) en Nueva York a través de la empresa global de interconexión, Equinix. La BMV, al mando de José Oriol Bosch, se convierte en la primera bolsa de valores en América Latina en llevar a cabo una iniciativa de este tipo en el centro de datos más importante a nivel global.

El objetivo de este Punto de Presencia es interconectarse con clientes existentes y nuevos, mediante el acceso a la información de Mercado a través de un “Feed” de Datos Multicast proporcionando: Top of Book, 20 niveles de profundidad para el mercado de capitales y 10 niveles de profundidad para el de Derivados. De esta forma, la BMV se coloca a la altura de las empresas más sofisticadas del mundo proporcionando mayor visibilidad al mercado bursátil en nuestro país. Asimismo, permitirá ampliar su capacidad en la distribución de información internacionalmente. El Punto de Presencia de la BMV se encuentra en el centro de datos Equinix NY5, ubicado en Nueva Jersey.

† Todo parece indicar que la paciencia se agotó, le comento lo anterior por el título del comunicado que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que comanda Gustavo de Hoyos, dio a conocer.

Lo titulan “Tolerancia cero a la impunidad en México”, y en éste hacen un recorrido por los hechos que han sido noticia a lo largo de los últimos días, y que en su mayoría están involucrados actores políticos; desde la fuga de reos en Tamaulipas, la ficha roja de Interpol por el nuevo gobernador en fuga –César Duarte–, la detención en el paso fronterizo entre Tijuana y San Diego, del fiscal en funciones de Nayarit –Édgar Veytia–, el diputado atrincherado en San Lázaro y excolaborador del gobernador de Chihuahua –Enrique Tarín–, la negativa de la SCJN en dar a conocer la información sobre rutas, horarios y puntos de salida y llegada de la flota aérea presidencial a solicitud del Inai. El organismo cúpula pide compromiso y fortalecimiento institucional al estado de derecho.