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Sábado 17 de Noviembre 2018

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30 de Marzo 2017
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La Encuesta de Opinión Ejecutiva, factor para Índice de Competitividad Global

Ya se está aplicando la Encuesta de Opinión Ejecutiva a empresarios mexicanos, la cual es un factor importante para la elaboración del Índice de Competitividad Global (ICG) del Foro Económico Mundial.

Quienes están a cargo de esta labor es el Instituto Mexicano para la Competitividad, que encabeza Juan Pardinas. Se evalúan aspectos como educación, innovación y dinamismo de los negocios, infraestructura, entre otros más. Respecto a los resultados del ICG 2016, México ocupó el lugar 51, la mejor posición en el ranking desde que el WEF publica este indicador con la estructura actual (2006). En la edición del año pasado, México avanzó seis lugares, desplazando a Costa Rica del tercer lugar de América Latina, ubicándose sólo por debajo de Chile (33) y Panamá (42) en la región. Además, nuestro país es la tercera economía con mayor participación dentro del ranking: 304 encuestas por parte de empresas nacionales y extranjeras con presencia en México.

† En otros temas, le comento que la Sofom regulada Adamantine, que preside Antonio Dávila Barberena, se internacionaliza al asociarse con la International Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial por un monto de 150 millones de dólares, para constituir una compañía que se dedica a adquirir carteras de créditos al consumo e hipotecarios en México y en 12 países del Caribe en el marco del “Programa de alivio para activos en problemas” del propio IFC. Desde el año 2000 Adamantine administra activos hipotecarios, inmobiliarios y financieros, y actualmente cuenta con una cartera superior a los 27 mil millones de pesos, además de ofrecer créditos puente a desarrolladores de vivienda y realizar diversas operaciones especializadas en el sector inmobiliario mexicano.

† Por último, la empresa española de productos cosméticos BeOxy, que en México representa Rosario Cortés, anunció su plan de negocios para invertir en el mercado mexicano a través de franquicias cuyos puntos de venta tienen el formato de spas, estéticas, centros y salones de belleza, y que incluyen el equipo, capacitación y abasto de sus productos. La principal línea de productos de BeOxy comprende tratamientos faciales y capilares a base de oxígeno y sueros nutritivos, así como una línea de productos para ser adquiridos directamente por el consumidor final.

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