Nombres de Capital

 

El 91% de los trabajadores de México siente orgullo por ser mexicano


Sabías que para el 91 por ciento de los trabajadores de México es un orgullo ser mexicano y colaborar para la empresa en que trabajan, así se destaca en la encuesta de Ambiente Laboral 2016 de la organización evaluadora Great Place to Work Institute, dirigida por Michelle Ferrari. En cifras significa que nueve de cada 10 personas sienten pasión por lo que hacen día a día, encontrando satisfacción en los lugares de trabajo donde tienen la oportunidad de explotar su potencial y talento, y a la vez generar un valor social con su trabajo. Michelle Ferrari señala que el orgullo del mexicano no ha presentado una variabilidad considerable a lo largo del tiempo, manteniéndose constante entre un 86 y 88 por ciento desde el 2012 y que el rango es similar al de otros países de Latinoamérica, como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, República Dominicana, Honduras, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina.

† Y en más de encuestas, le comento que el aumento al precio de los combustibles que vimos reflejado desde enero pasado es motivo de preocupación para 93 por ciento de los mexicanos, así lo reveló una encuesta de la aplicación y web especializada en consumo Ofertia.com.mx fundada por Jaume Betrian y dirigida en México por Francisco Plá. La encuesta realizada entre mil 494 personas destacó también que 92 por ciento de los mexicanos ha recortado en gastos, buscando ahorros en rubros como son: 17.8 por ciento en alimentación; 14.6 por ciento, moda y complementos; 13.2 por ciento, muebles y hogar; 12.8 por ciento, ocio; 10.8 por ciento, electrodomésticos; 9.3 por ciento, salud, y 9 por ciento, deporte. El estudio dio a conocer que 91 por ciento de los mexicanos utiliza ya formas de transporte alternas, como 34 por ciento, transporte público; 34 por ciento, caminando; 10 por ciento comparte el coche y 8 por ciento utiliza la bicicleta.

† Para finalizar le platico que la conectividad aérea continúa marcando tendencia positiva, datos de la Secretaria de Turismo de Enrique de la Madrid, señalan que las rutas nacionales crecieron 41 por ciento mientras que las internacionales 28 por ciento durante los últimos 4 años.

[email protected]