Reclutamiento 2.0

 

Algunas empresas utilizan como herramienta redes sociales y videos como solicitudes de empleo


Cada vez más empresas adaptan sus estrategias de capital humano a la idiosincrasia de la llamada Generación del Milenio o Millennials, quienes tienen de 18 a 34 años de edad, enfrentando así el reto de la multigeneracionalidad en sus equipos de colaboradores, revelan estudios de la organización experta en ambiente laboral Great Place to Work Institute, que en México dirige Michelle Ferrari. El organismo refiere que los Millennials han sido poco comprendidos y etiquetados como desapegados al compromiso y rebeldes ante las normas, pero que muchas empresas ya están adoptando estrategias específicas de reclutamiento, retención y vinculación con las demás generaciones de colaboradores. Por ejemplo, algunas empresas ya aplican el llamado Reclutamiento 2.0, utilizando como herramienta redes sociales y videos como solicitudes de empleo en lugar de la tradicional currícula.

† En otros temas, le comento que los miembros del Consejo de Administración de Volaris nombraron a Enrique Beltranena Mejicano –actual director general de la sociedad–, como nuevo miembro propietario del Consejo de Administración, esto en sustitución de Jorge Antonio Vargas Diez Barroso. En la actualidad la aerolínea se coloca en el mercado como un jugador relevante, sus números destacan que la capacidad en términos –asiento-milla disponible– ha aumentado en 10.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior; la demanda total durante agosto de 2016 respecto a la medida –pasajeros-milla reservados–, aumentó 15.5 por ciento, para transportar durante el mes referido a más de 1.4 millones de pasajeros, un incremento de 16.6 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

† Para finalizar, la Universidad Anáhuac reconoció la labor del Dr. Manuel H. Ruiz de Chávez Guerrero, presidente del Consejo de la Comisión Nacional de Bioética, órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, otorgándole la Medalla Anáhuac en Bioética, por su contribución, liderazgo y compromiso en este campo en México y el mundo. Este connotado médico mexicano, quien ha sido subsecretario de Salud, presidente ejecutivo de Funsalud y fundador de la Funtec, ha realizado importantes aportaciones en el impulso a políticas públicas que ayudan a regular y resolver conflictos en la investigación médica. Una muy admirable labor.

[email protected]

@janupi