Negocios

 

Todas las entidades en el país continúan teniendo un desempeño por encima de la media


Se dieron a conocer los resultados del Doing Business México, estudio realizado por sexta ocasión por el Banco Mundial que en México y Colombia comanda Gerardo Corrochano. Ahí nos encontramos que Puebla y Jalisco lograron avances importantes en diversos rubros, además que Aguascalientes, Estado de México y Colima son las entidades en el país donde es más fácil hacer negocios.

El reporte actualizado con datos al 2014 analiza cuatro indicadores; apertura de empresas, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimientos de contratos. Esta nueva edición destaca que todas las entidades en el país continúan teniendo un desempeño por encima de la media de América Latina, también identifica un total de 238 reformas elaboradas desde 2009, la mayoría de éstas relacionadas con la digitalización de trámites y procesos burocrático, la fusión de trámites mediante ventanillas únicas y mejoras por la puesta en marcha de los juicios orales mercantiles, entre otras, lo que ha impactado de forma positiva en la creación de nuevas empresas.

La compañía de seguros Chubb anunció el nombramiento de Mario Chavero como director general de finanzas (Chief Financial Officer-CFO) para sus operaciones en México. Chavero reportará a Marcos Gunn, presidente Región Norte y director de operaciones Regional de Chubb América Latina, y a William Stone, CFO de Chubb América Latina. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31 mil personas alrededor del mundo.

En México, la compañía ocupa aproximadamente a 2 mil 200 personas distribuidas en sus oficinas corporativas en la Ciudad de México y 66 a nivel nacional.

† La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), que preside Sergio Allard, anda muy activa, recientemente firmó un convenio de colaboración para la realización y desarrollo de estrategias que permitan instrumentar esquemas y acciones para la formación y capacitación de personal aeronáutico especializado con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) de Alfonso Sarabia de la Garza. A esto sume la presentación de su nuevo portal de Internet, que además de contar con una nueva imagen, incluye contenidos y estadísticas relevantes y actualizadas sobre la industria aérea nacional.

[email protected]

@janupi