Nombres de Capital

 

Entregarán los premios del Reconocimiento Turístico 2017


Este día y en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, el presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), Jesús Cabrera, entregará junto con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, los premios del “Reconocimiento Turístico 2017” a 46 firmas prestadoras de servicios que cumplieron y comprobaron operar cabalmente bajo las Normas Oficiales Mexicanas conforme a la actividad turística que desarrollan, lo que se traduce en calidad, competitividad y seguridad.

Hablamos de firmas como Grupo Vidanta, City Express, Dreams, Las Brisas, Fiesta Americana, Secrets, Turismo Alternativo en Guanajuato, Club Inntegra, MSM Expediciones, Aventuras Mayas, Best Day Travel Group y Posada del Tepozteco, entre otras, las cuales fueron acreditadas dentro de las siete NOM que operan en el sector. Asimismo, la Sectur en conjunto con los gobiernos de los estados y diferentes actores de la iniciativa privada, como las unidades de verificación encargadas de realizar la verificación del cumplimiento de las NOM, tales como el organismo mexicano NYCE, de Gerardo Hernández, tienen el firme objetivo de colocar a México en el corto plazo dentro del Top 5 del ranking mundial, prueba de ello son los más de 35 millones de visitantes que se registraron el año pasado, cifra récord.

† Por cierto, en más del sector le comento que el esfuerzo que ha puesto la Secretaría de Turismo para unir a hoteleros, prestadores de servicios y aerolíneas comienza a dar resultado. Y es que, como ninguna edición del tianguis turístico, se notó un esfuerzo común por posicionar a México como una opción en el mapa global de los visitantes. El secretario Enrique de la Madrid afirmó que uno de los pilares de este posicionamiento es la conectividad aérea. En esa lista están los esfuerzos de empresas nacionales como Aeroméxico en vuelos hacia Europa, Asia y Norteamérica, Volaris e Interjet a Estados Unidos, pero también la llegada de aerolíneas como All Nippon Airways, China Southern, Alitalia, Southwest, JetBlue, Alaska Airlines, entre otras. Se espera que este año se rebasen los 87 millones de pasajeros nacionales e internacionales, lo que representaría un incremento superior a 10 por ciento, el doble del aumento del PIB.