Que no será ni Osorio ni Calzada Ruvirosa…

 

El tricolor tiene que cambiar


Que no será ni Osorio Chong, ni José Calzada Ruvirosa ni muchos menos José Carlos Ramírez Marín, quien sustituya a Manlio Fabio Beltrones en la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional. La señal que envió el primer priista de México es que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, sea el nuevo dirigente nacional. El funcionario federal ya se pronunció al respecto y afirmó que “el mayor honor de mi vida sería presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI”. Entrevistado en el Senado, afirmó que el tricolor tiene que cambiar y esperará los tiempos de la convocatoria que emita el partido para la elección de su líder. ¿Antecedentes partidistas? No se le conocen.

***

Que los dimes y diretes en el PRD ahora entre el ex dirigente nacional Agustín Basave y la encargada del despacho, Beatriz Mojica Morgan, se han puesto intensos luego de que la guerrerense comparara las propuestas que dejó Basave para fortalecer la figura del líder perredista, con el PRI y Morena. El diputado federal y académico reviró que su propuesta va encaminada al contexto de una situación crítica en la que se encuentra el partido del sol azteca. Además señaló a la perredista por estar actuando en la lógica de su corriente –Nueva Izquierda– y no institucional. “Me parece natural que a la mayoría de los jefes de las corrientes, de los líderes de las corrientes, no les guste mi propuesta porque implica un acotamiento de las corrientes mismas, del poder de las expresiones”. Basave califica la situación del PRD como critica por lo que hace esa propuesta para quien vaya a ocupar la dirigencia nacional.

***

Que Raúl Valerio Ramírez, juez Tercero del Distrito de procesos penales federales con sede en Toluca, concedió la orden de aprehensión que la PGR solicitó en contra de Lucero Guadalupe Sánchez López, ex diputada local en Sinaloa vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por el uso de documentación falsa para visitar al capo en el penal de El Altiplano. El mandamiento judicial fue librado en la causa penal 15/2016-IV, desde el pasado 30 de junio, apenas unos días después de que a la ex legisladora le fue retirado el fuero constitucional por el Congreso de la Unión.