OHL México, apuesta de largo plazo

 

Para los activos que ya opera OHL México, el camino será la consolidación


Será hasta febrero cuando el operador de concesiones que dirige Sergio Hidalgo reciba los recursos de la venta de un porcentaje adicional de su subsidiaria Organización de Proyectos de Infraestructura a IFM Global Infraestructure Fund que preside Brett Himbury. Y en esta transacción hay dos aspectos relevantes. El primero es que el fondo que es uno de los más grandes del mundo con 70 mil millones de dólares bajo administración y cada año evalúa cerca de 100 proyectos a nivel global que decanta a lo largo de varios meses para llegar a dos finalistas que son los que ofrecen mejores perspectivas y fortaleza de largo plazo.

Además con esta transacción OHL México contabilizará 8 mil 665 millones de pesos de los que destinará 2 mil millones de pesos para concluir la autopista Atizapán-Atlacomulco, y el resto servirá para fortalecer su posición de capital y buscar nuevos proyectos y oportunidades de crecimiento. Con la experiencia y resultados positivos de los tramos que administra, el primer foco de la administración serán las zonas urbanas, pero no se descartan las interurbanas y el desarrollo de más autopistas.

En el Libramiento Elevado de Puebla trabajó conjuntamente con Pinfra de David Peñaloza y buscar una nueva alianza representa una posibilidad latente; además dentro de los planes se incluye una potencial conexión del Circuito Exterior Mexiquense con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México para fortalecer las opciones y accesos de la magna obra. Y para los activos que ya opera OHL México, el camino será la consolidación de los mismos para que en los siguientes años algunos alcancen su punto de equilibrio, aumente la generación de ingresos y con ello dupliquen en algunos casos su valor.

Así los fundamentales del negocio son los que sustentan las perspectivas y resultados de la compañía y que es lo que realmente consideran los analistas bursátiles.