Osorio no sale de Gobernación

 

Podría ser más viable que Luis Miranda se una al equipo de Alfredo del Mazo


La renuncia del titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia, Alfonso Humberto Castillejos Cervantes, motivó la rumorología de que iría en lugar de Miguel Ángel Osorio Chong. Sin embargo, todo era mentira.

Primo del procurador General de la República,  Raúl Cervantes;  Alfonso Castillejos Cervantes se prepara para aspirar a ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para lo que requiere estar un año fuera de cualquier cargo público, como lo hizo el actual ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien renunciara a la titularidad del SAT.

Por otra parte, se menciona y que podría ser más viable que Luis Miranda, secretario de Sedesol, renuncie para sumarse al equipo del ganador en las elecciones del Estado de México, Alfredo del Mazo.

ALIMENTOS Y CUIDADO DE EU

La reciente página de la negociación entre México y Estados Unidos sobre el azúcar que se vende de nuestro país hacia la Unión Americana, puede ser la primera de muchas páginas que se habrán de escribir, a partir de agosto, cuando se inicien las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México, EU y Canadá.

Por otra parte, la semana entrante viajará a Estados Unidos el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, con su homólogo de la Unión Americana, Breff Derrieur, en una visita que, por primera vez en la historia, no será de carácter oficial, sino personal.

El encuentro se dará entre los funcionarios que, desde luego, tendrán una gran participación en las negociaciones del TLCAN, en el que el tema agroalimentario es uno de los puntos básicos.

México vende a EU diario, 5 mil 800 millones de pesos y más de cinco estados de la Unión Americana han manifestado su interés, en caso necesario, de hacer negociaciones directas para no perder el acceso a los productos mexicanos.

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, ha desempeñado un importante papel en el comercio de frutos rojos, aguacate y hortalizas a países árabes y Reino Unido.