Que los legisladores panistas…

 

Por segunda ocasión el blanquiazul designó a dos legisladores para un mismo cargo


Que los legisladores panistas María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Javier Bolaños Aguilar, compartirán –seis meses cada uno– la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a partir del primero de septiembre, fecha que da inicio el periodo ordinario de sesiones. Con esta decisión, será la segunda ocasión en que el blanquiazul designe a dos legisladores para un mismo cargo, como sucedió con el ahora presidente del CEN, Ricardo Anaya, y el entonces diputado José González Morfín.

***

Que el Consejo General del INE aprobó la designación final de los integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió las impugnaciones sobre el conteo de votos. El órgano electoral entregó las constancias de asignación a cada partido y al único diputado independiente electo, Ismael Figueroa Flores. En total, se emitieron 2 millones 135 mil 947 votos en la elección del 5 de junio pasado para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente que deberá redactar la primera Constitución de la Ciudad. A Morena se le asignaron 22 diputados de los 60 que fueron definidos por el criterio de representación proporcional, al ser la fuerza con mayor número de votos, el PRD se quedó con 19; PAN, 7; PRI, 5; Nueva Alianza, 2; Encuentro Social, 2; Movimiento Ciudadano, 1; y Partido Verde, 1.

***

Que el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, señaló que de los 32 estados que conforman la República Mexicana, diez no incluyeron la información de sus programas y beneficiarios en el padrón de la cartilla social, ya que no están obligados a hacerlo. Comentó que para obtener la cartilla se requiere ser beneficiario de alguno de los programas sociales como Prospera Liconsa, entre otros. La Sedesol calcula que en esta primera etapa, nueve millones de viviendas tienen en ellas a quienes reciben un programa, pero lo ideal es que todo aquel domicilio que tenga un beneficiario reciba la cartilla, indicó el funcionario federal. El titular de la Sedesol convocó a los gobiernos de las diez entidades que no incluyeron la información de sus programas, transparentar la información y la entrega de los recursos.