PRI y quién para la gran batalla

 

El priista número uno, Enrique Peña Nieto, hizo su parte y la hizo muy bien


Pasada la 22 Asamblea Nacional del PRI, colmada de “buena vibra”, de grandes deseos de unidad, de hacer un gran frente como alguna vez en su historia fue “la maquinaria perfecta”, “la aplanadora”, y el gran y fuerte partido, hay que ver que en la realidad la eliminación de candados y el acabar con el chapulinismo, no es suficiente para que el tricolor solo gane en las presidenciales de 2018.

El priista número uno, Enrique Peña Nieto, hizo su parte y la hizo muy bien. Sin embargo, el ambiente en el recinto, en momentos fue gélido, de silencios, de molestia de algún sector, de bajo entusiasmo. Peña Nieto tuvo que usar toda su experiencia para prender a la audiencia y, como sucedió, al referirse a las mujeres, que con las reformas al instituto político son ganadoras, y la audiencia estalló con una gran ovación.

Si gana el PRI, gana México, se escuchó a voz en cuello de Peña Nieto quien adelantó “vamos a la batalla decisiva en 2018”, batalla que estando solo el PRI, no ganará.

Mucho se seguirá escribiendo sobre si las reformas tienen mensaje o destinatario, pero para José Antonio Meade Kuribreña, que asistió y que estuvo sentado al lado nada más ni nada menos que de Miguel Ángel Osorio Chong, el más mencionado como precandidato el año entrante por las encuestas, fue un gran día. Todos querían saludarlo, e incluso Aurelio Nuño, con tres años de militante del PRI, fotografiarse con Meade, fue de gran éxito en los medios de comunicación.

Nadie puede adelantar que Meade vaya a ser el precandidato. Falta tiempo y factores que se alineen. Traer a exgobernadores ladrones, César Duarte Jáquez, a Roberto Borge, ex de Quintana Roo, investigar a fondo a otros. Recuperar lo robado para reintegrarlo a la hacienda pública, acabar con priistas que siguen dentro del Partido cobijándose de su porquería de gestión o conducta, será tarea de la recién creada secretaría contra la Corrupción.

En fin, que salga Enrique Ochoa Reza de la presidencia del CEN del PRI, conocer de la aplicación de las reformas del partido que si tiene algo que lo caracteriza y que ha conservado, se llama disciplina.

@sanchezcarrillo.tv