Pulido y seguro

 

Autoridades en diferentes órdenes tienen que dar explicaciones sólidas


El tema más comentado en los medios de nuestro país,(y cuando menos mencionado en el extranjero) quizá por unos días, ha sido el secuestro de el futbolista Alan Pulido en Tamaulipas; aún en circunstancias extrañas, la historia saca nuevos datos conforme pasan las horas.

Para muchas personas se trató deun fraude televisivo, para otros, el hecho de que existe comunicación entre las autoridades y el crimen organizado, debido a la prontitud en hallar y liberar al mediocampista en tiempo casi récord, si bien afortunadamente fue así.

Al respecto, opiniones esbozadas sobre todo en redes sociales, nos dicen que fue efectiva y a la vez criticable la actuación de los cuerpos policíacos, porque si bien se logró rescatar a Pulido, también lo es que no sucede con la misma efectividad en casos donde los ciudadanos comunes son víctimas de éste tipo de crímenes.

La última nota que ha salido al respecto de Pulido, es que se ha detenido a un primo político del futbolista en medio de un operativo con balacera incluida, como presunto autor material del plagio, nos dan los diarios al menos dos versiones de los hechos, donde se entrevé un sesgo de envidia o prepotencia por parte del pariente, haciendo del relato una auténtica novela policíaca barata.

Pero al mismo tiempo que se da alivio a la consciencia colectiva mediática, podemos ver también que el amarillismo sale a flote, ya que se cuestionan hasta “sospechosos”vicios exhibidos el atleta en sus mismas redes sociales, por aquello de que “tiene un gusto por coleccionar armas”, fabricando un sinfín de especulaciones.

Como sea, se han entre tejido historias disparatadas confundiéndose entre verdades y realidad esa medias, pero lo que es también verdadero, es que las autoridades en diferentes órdenes, tienen que dar explicaciones sólidas, sobre todo ahora que nos encontramos en época electoral.

Analista político y económico*

Twitter @MarioBarronP

GG