Pulso Financiero

Uber. Foto: Cuartoscuro 

Uber llegó a la ciudad de Saltillo con la presión del gremio taxista


MARCELO LARA

Uber llegó a la ciudad de Saltillo con la presión del gremio taxista, el cual pidió que este servicio fuera sujeto a las normas que establecen las instancias de gobierno, lo cual a la fecha bajo mi percepción aún no está del todo definido en su operación. En teoría esta empresa tenía bien estudiado el mercado que iba a impactar.

Esto vino a representar un ingreso extra para el que se suscriba como prestador del servicio Uber.

Me llama la atención el porcentaje tan alto de pago o comisión que le otorgan al socioconductor de Uber, pues estamos hablando de 75 por ciento sobre cada viaje. Sin embargo, creo que llegó el momento que la empresa evalúe el costo y rendimiento para que pueda ser una opción de negocio en expansión para ellos, y más ahora que entraron a la ciudad nuevas concesiones de taxis para ser operados por los particulares o arrendadas con el mismo fin de movilidad.

Cabe señalar que las tarifas de los taxis en Saltillo se abarataron con el uso del taxímetro, por lo que Uber no la ha tenido nada fácil si quiere entrar en el mercado rápidamente, esto por supuesto debe de prender las alertas en los taxistas y sus organizaciones para medir el impacto que esto pueda traer y como siempre mejorar condiciones de servicio para tener al cliente cautivo sobre todo en la rapidez y confianza.

El éxito de ambos servicios en ciudades de provincia se medirá por el impacto financiero y de crecimiento en el corto plazo, además por cada uno de los usuarios que repliquen que se use o no se use cada uno de ellos dependiendo de los adeptos que se vaya ganado con el cliente. La movilidad del servicio de alquiler representa un gran negocio para el que logra de verdad posicionarla como el medio alternativo de transporte diferente al auto particular o autobús.

Al final todos los usuarios están ganando porque pueden comparar precios y calidad en servicios y obtener ahorros que van desde ahorro a sus bolsillos, además de ejercer una presión para que el servicio siga de acuerdo a estándares de calidad muy elevados.